Alineadores dentales invisibles: Por qué elegirlos y que ventajas tienen

Características y ventajas de popular método odontológico

Alineadores dentales invisibles: Por qué elegirlos y que ventajas tienen
Alineadores dentales invisibles

La ortodoncia ha evolucionado velozmente en los últimos años, mejorando los métodos llamados “tradicionales”, además de la aparición de nuevas técnicas las que también vienen mejorando exponencialmente, como los hoy populares alineadores dentales transparentes, los mismos usados en la “ortodoncia invisible” u “ortodoncia transparente”.

Ortodoncia transparente, una interesante alternativa

La ortodoncia no debe estar reñida con la buena imagen del paciente, sobre todo los jóvenes que odian usar brackets por esta misma razón. Es por eso que los protectores dentales transparentes han ganado bastante popularidad en esta clase de pacientes.

La ortodoncia transparente consiste en la aplicación de alineadores muy similares a los tradicionales, pero transparentes, de ahí llamados “invisibles”, lo que hace que sean usados por más tiempo, lo que se traduce en un tratamiento más corto y con mejores resultados.

Estos alineadores se cambian cada 15 días, para que así los dientes se muevan de manera progresiva, estos llevan ataches, dispositvos de formas geométricas que ayuda a encaminar los dientes, cabe resaltar que estos ataches son del mismo color de los dientes , lo que aporta a su “invisibilidad”. Entre las mejores marcas del mercado encontramos los Invisalign

Alineadores dentales invisibles

Alineadores dentales invisibles

Ventajas de los alineadores dentales invisibles

Además de la obvia ventaja estética que es su transparencia o invisibilidad, los alineadores dentales invisibles tiene más ventajas sobre los alineadores dentales tradicionales o brackets, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Prácticos e higiénicos : No es necesario que se retiren ni para comer o lavarse los dientes. Hecho que los hace bastante prácticos y no nos permite descuidar la higiene bucal.
Cómodos: Además de invisibles son cómodos, los alineadores dentales invisibles no causan molestias ni incomodidad, no producen dolor ni alguna lesión en la boca. Muchos de los pacientes que llevan este tratamiento aseguran que se olvidan que llevan los alineadores, ya que les permite hacer su vida normalmente.
Fáciles de colocar: Hoy en día miles de personas usan este tratamiento con bastante éxito, lo que ha hecho que muchos especialistas odontológicos la recomienden. Podemos acceder a este tratamiento en cualquier clínica odontología Propdental del mundo.
Rápidos y eficaces: Debido a que el proceso es bastante eficaz, su cambio constante hace que los dientes se encaminen más rápido, un tratamiento promedio puede durar entre 6 meses a un año.