Remedios naturales para las encías inflamadas

Las encías inflamadas son resultado, generalmente, de una mala higiene bucal. Existen varios remedios naturales para las encías inflamadas como el bicarbonato de sodio, la salvia, el vinagre de manzana y el agua con sal.

Boca, dientes y encías.

Las encías inflamadas suelen presentarse en varias afecciones bucodentales como la gingivitis, la retracción de encías o la periodontitis, que suelen ocurrir cuando existe una mala higiene.

Cuando la encía se inflama, duele, sangra, se vuelve más sensible al frío y al calor, existe mayor dificultad para comer y pueden aparecer heridas.

Además de visitar al odontólogo y mejorar la higiene bucodental con un correcto y recuente cepillado e hilo dental, la implementación de algunos remedios naturales para las encías inflamadas puede ayudar a mejorarlas.

1 Aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Es antibacteriano y antinflamatorio, por lo que resulta ideal para el tratamiento natural de encías inflamadas. Cortar una hoja de aloe vera a la mitad y pasar su pulpa por las encías varias veces por día.

2 Agua y sal

El agua combinada con la sal, es uno de los remedios caseros para las encías inflamadas más populares, así como también sirve para tratar otro tipo de inflamaciones como por ejemplo la de los pies. Realizar una solución de agua tibia y sal y utilizar a modo de enjuague bucal realizando gárgaras varias veces en el día.

3 Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

El bicarbonato de sodio posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) de 10 volúmenes también tiene propiedades antibacterianas y limpiadoras. Juntos actúan como un remedio antinflamatorio perfecto para las encías. Preparar una mezcla de partes iguales de ambos productos y cepillar los dientes, masajeando suavemente con el cepillo las encías.

4 Salvia

Esta planta medicinal cuenta con excelentes propiedades para la salud, entre ellas antinflamatorias, desinfectantes y refrescantes para el aliento. Preparar una infusión de salvia con un puñado de hojas en agua hirviendo, dejar reposar y usar para enjuagues bucales dos o tres veces en el día.

5 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias naturales. Además ayuda a equilibrar el pH de la boca y a prevenir la aparición de bacterias. Preparar una solución con 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana y usar como un enjuague bucal varias veces en el día.

6 Clavo de olor

El clavo de olor cuenta con propiedades antibacterianas y antibióticas. Preparar un enjuague bucal con 5 clavos de olor en una taza de agua caliente, dejar reposar y realizar enjuagues bucales varias veces en el día.