Baja precio de medicamentos
Baja precio de medicamentos

Varios medicamentos de consumo masivo por la población bajarán de precio debido a que sus patentes están a punto de vencer (14 meses más), lo que posibilita se puedan fabricar por cualquier laboratorio. Con esta baja se espera que el precio de medicamentos, como el Lipitor para el colesterol o el Enbrel para la artritis, baje ostensiblemente.

Todos los laboratorios que se encuentran desarrollando fármacos, antes de que éste se encuentre listo para salir a venta, patentan su producto con la intención de que no haya copias de éste y, de paso, aseguran la exclusividad de su comercialización. Por esto, cerca de 10 medicamentos verán vencidas sus patentes de exclusividad en los próximos 14 meses luego de haber sido los más vendidos en 20 años, lo que deja entre ver el gran negocio que reviste la salud y lo atractivo para los privados en invertir en nuevos estudios.

Actualmente se tiene conocimiento de seis fármacos que verán una reducción del precio cercana al 90%, éstos son:

  1. Antidiabético “Actos”
  2. Anti psicótico “Zyprexa”
  3. Anti cholesterol “Lipitor”
  4. Anti plaquetario “Plavix”
  5. Anti hipertensivo “Diovan”
  6. Tratamiento Artritis y psoriasis “Enbrel”

La GPA (Generic Pharmaceutical Association por sus siglas en inglés) señaló que el uso de drogas genéricas aumentó en más de un 50% durante el año 2004, mientras que el aumento fue de más de un 75% en el 2010. Desde el punto de vista económico podríamos decir que distintos sistemas de salud han conseguido ahorrar 820 millones de dólares aproximadamente.

Hasta el momento muchos son los testigos de cómo la gente abandona sus tratamientos por el alto costo de las drogas que deben utilizar para conseguir salir adelante, desde Agosto del presente año, muchos de ellos podrán terminar correctamente cada uno de estos pues el precio será muchísimo menor, señaló Kevin McCormick, Profesor de Medicina en la Universidad de Rochester.

El listado de drogas cuya patente de exclusividad caducará en el 2011, cuenta con unos 20 millones de pacientes sólo en Estados Unidos. De esta forma, quienes pagan por sus tratamientos 200 dólares, podrán hacer lo mismo desde Agosto por 20 dólares.

Puntaje: 
Sin votos aún