La equinoterapia
La equinoterapia para el tratameinto del autismo

Siguiendo con la entrega de los estudios de salud que descubrieron cosas raras, novedosas y extrañas, la segunda parte:

6

Tango argentino y Parkinson

Un estudio realizado por el Programa de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, encontró que el baile en pacientes con Parkinson contribuye a recuperar la funcionalidad pérdida y mejorar la calidad de vida. Para el estudio se realizó un seguimiento a 62 personas con Parkinson, 52 de las cuales participaron de clases de tango argentino.

7

Equinoterapia y autismo

Según un estudio realizado por el Departamento de Investigación del Centro para el Tratamiento del Autismo en Dallas, Texas, Estados Unidos, la equinoterapia es beneficiosa para el tratamiento del autismo. En el mismo participaron 20 niños que fueron sometidos a ejercicios terapéuticos con caballos durante 6 meses. El resultado arrojó que había una disminución en la gravedad de los síntomas y una mejoría en su humor.

8

Risoterapia y cáncer gastrointestinal

La risoterapia mejora la inmunidad en pacientes con cáncer gastrointestinal, de acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Tsuchiura Kyodo en Japón. El estudio se realizó a 41 personas con cáncer gastrointestinal, a 12 de las cuales se les aplicó terapia de la risa y cirugía laparoscópica y a 12 quimioterapia y terapia de la risa. Los más beneficiados fueron los que recibieron risoterapia y quimioterapia.

9

Musicoterapia contra el cáncer de mama

Durante largo tiempo se pensó que la música influía sobre el cuerpo humano, solamente a través de las células auditivas del oído las que generaban impulsos neuronales hacia el cerebro. Pero un estudio realizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil, halló que no solamente estas células responden a las ondas sonoras de la música, sino también otras como las del cáncer de mama. Según los investigadores, la música podría regular algunos procesos fisiológicos y fisiopatológicos.

10

Hidroterapia y dolor crónico de espalda

Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada en España, la hidroterapia ayuda a tratar el dolor crónico de espalda. Para el mismo, participaron 54 personas adultas que fueron sometidas a 2 o 3 sesiones semanales de hidroterapia durante 8 semanas. El hallazgo fue que este tipo de terapia alivia el dolor crónico, la incapacidad y mejora la calidad de vida. Los más beneficiados según el estudio, fueron los que realizaron 3 sesiones semanales.

Puntaje: 
Sin votos aún