Hipertensión, el Kiwi puede marcar la diferencia

Un estudio reciente demostró que el consumo de tres kiwis diarios puede aliviar la presión alta de quienes sufren hipertensión.

Kiwi
Kiwi

Estudios recientes han demostrado que las bondades del Kiwi no acaban en ser una fruta rica en Vitamina C (más que una naranja), sino también ayuda a los hipertensos a disminuir la presión al punto de competir codo a codo con la manzana. Según las investigaciones recientes, tres kiwis al día pueden la medida máxima en personas con presión alta.

Las bondades del kiwi se dejan ver a primera vista con su color verde fuerte, uno que augura de inmediato se trata de una fruta llena de vitamina C, antioxidantes (luteína) y un secreto muy bien guardado por muchos para bajar la presión máxima (sistólica). Se ha comprobado que aquellas personas que comieron tres kiwis al día durante ocho semanas bajaron la presión máxima en 3.6 milímetros (estudio hecho en el Hospital Universitario de Oslo – Noruega).

Si bien es cierto se comprobaron los beneficios de comer kiwi todos los días, los cardiólogos aseguraron de inmediato no es una “receta mágica” contra la presión alta, aunque sí reconocieron debería tener un rol protagónico dentro de la dieta de frutas recomendada diariamente (cinco porciones diarias).

La prueba que se hizo en 50 hombres y 68 mujeres de una edad de 55 años, hizo que comieran una manzana o tres kiwis al día por ocho semanas. Al comienzo del estudio los participantes tenían una presión de 128/85, la que bajó al cabo del tiempo de observación y permitió corroborar que el consumo de kiwis producía mejores efectos que una manzana al día.

Conforme lo señalado por la Dra. Suzanne Steinbaum – cardióloga del Hospital Lenox Hill en New York – el kiwi difícilmente podría acabar con la hipertensión de una persona, pero sí permite reducir el alza diariamente.

Este estudio se presentó en la reunión anual que celebra la AHA (American Heart Association) en Orlando, Florida.