Remedios naturales para las anginas

5 opciones naturales y caseras para curar la inflamación de las amígdalas

Miel con limón

Las anginas o “amigdalitis” es la inflamación de las amígdalas palatinas, ya sea una o ambas. Suele ser causada por algún virus y tiene más incidencia en niños y adolescentes entre 3 y 15 años. Existen muchas formas de tratar las anginas médicamente, básicamente con antibióticos y analgésicos, o la opción de extirpar las amígdalas. Pero también existe el camino natural, e spor eso que hemos realizado un pequeño listado con algunos remedios naturales y caseros para tratar las anginas.

1Miel y limón para las anginas

No es secreto que la unión de la miel y el limón da como resultante un estupendo remedio casero para las afecciones respiratorias. El zumo de un limón más una cucharada de miel (en gárgaras de 3 a 5 veces al día) es uno de los mejores remedios naturales para las anginas. No olvide lavar bien su boca después de la ingesta de este remedio, ya que el ácido del limón puede ser corrosivo para los dientes. Quizás sienta un poco de escozor en el primer momento, pero el alivio llegará seguro después.

Imagen

2Vinagre de manzana para las anginas

Al igual que la receta anterior (Miel y limón para las anginas), la unión de miel con vinagre de manzana logra un resultado muy parecido. Mezclar una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana, mezclar en media taza con agua tibia, beber a sorbos suaves y lentos la preparación antes de que esta enfríe.

Imagen

3Ajos para las anginas

El ajo es uno de los mejores alimentos para fortalecer nuestro sistema inmune, su composición alicina mantiene las enfermedades respiratorias y estomacales a raya. Es por eso que los expertos recomiendan a los que sufren de anginas tomar uno o dos dientes de ajos en ayunas todos lo días, como si se tratara de una pastilla.

Imagen

4Pimienta cayena para las anginas

Otro de los ingredientes naturales presente en varios remedios caseros, es sin duda la pimienta cayena. Para este remedio debe mezclar media cucharadita de pimienta cayena en una taza con agua tibia, luego debe realizar gárgaras suaves y lentas, repita esta operación diariamente preferiblemente en ayunas.

Imagen

5Bicarbonato de sodio para las anginas

La anginas o amigdalitis nos da la sensación que estuviera esa zona sucia o con algo que nos molesta. El bicarbonato de sodio justamente ayuda a limpiar las placas afectadas en esa área. Para este remedio debe mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con el zumo de 2 limones, para luego realizar gárgaras suaves y lentas; puede repetir esta operación 2 o 3 veces al día.