Medicina natural, aumenta su uso en el mundo

El uso de la medicina alternativa aumenta, aunque los que la utilizan reconocen mejores resultados con medicamentos tradicionales.

Masajes
Masajes

El aumento de la medicina natural ha ido aumentando con el paso de los años de forma interesante, sin embargo, en las 12 enfermedades más comunes no arrojan mejores resultados que cuando se utilizan fármacos convencionales.

Un estudio realizado en Estados Unidos reflejó cómo cerca de 38 millones de personas (por año) creen y utilizan terapias basadas en medicina natural para tratar ciertas afecciones a la salud, entre las que destaca la quiropraxia y el Yoga. Es increíble considerar que 3 de cada 4 personas creen en la medicina alternativa aún cuando no han intentado ni siquiera un tratamiento homeopático, pero de acuerdo a la encuesta de Consumer Reports es así.

Hasta el momento la lista de quienes creen en la medicina alternativa suma 300 millones de visitas sólo en Estados Unidos, lo cual genera un aumento en la práctica de acupuntura, quiroprácticos, masajistas, entre otros. Lo extraño de todo esto es que quienes dijeron creían en la medicina alternativa, terminaron por revelar que para las 12 enfermedades más comunes funcionó mucho mejor la farmacología por receta médica que los productos homeopáticos.

Tratamientos preferidos en la medicina alternativa