Remedios naturales para su dolor de cabeza

3 remedios de comprobada eficacia

Mantecona o butterbur

El dolor de cabeza es uno de los males más comunes del mundo, quizás la mayoría acuda a una aspirina u otro medicamento; pero la medicina natural es también una interesante alternativa para combatir las jaquecas y migrañas. Es por eso que hemos recopilado 3 remedios naturales para su dolor de cabe.

1

Hierba Santa

La Hierba Santa es usada por la milenaria medicina europea a base de hierbas, alivia la migraña reduciendo la inflamación y los espasmos musculares; también evita la constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro inhibiendo la producción de hormonas de las prostaglandinas, evitando a su vez la inflamación de los vasos sanguíneos, inclusive ayuda a regularizar el flujo sanguíneo, lo que hace que el dolor de cabeza desaparezca.

Hoy en día se puede conseguir cápsulas de Hierba Santa, se recomienda una cápsula 50 a 100 mg al día. No debe utilizar este medicamento si está tomando medicamentos adelgazantes o la aspirin diaria.

2

Mantecona o butterbur

La planta de la mantecona o butterbur contiene una sustancia llamada petasin, propia de las plantas Petasites. El petasin es un compuesto químico natural que logra estupendos efectos anti-inflamatorios. Un reciente estudio descubrió realizado en 293 personas que sufrían de migraña, que las personas que tomaban este medicamento natural por 3 a 4 meses reducían considerablemente los ataques de migraña.

Se recomienda una cápsula (50 a 75 mg) dos veces al día, entre las marcas más conocidas, encontramos Petadolex.

3

Triple terapia

El neurólogo y acupunturista, Alexander Mauskop, director del Centro de Cefaleas Nueva York, y estudioso de la migrana por 25 años y autor del libro “Lo que su médico no le puede decir acerca de las migrañas” (“ What Your Doctor May Not Tell You about Migraines”)

Mauskop recomienda un régimen de una dosis compuesta de 300 a 400 mg de magnesio, una de 400 mg de riboflavina y 100 mg matricaria; divida esta dosis en dos y se debe tomar dos veces al día junto con las comidas (almuerzo y cena). Esta fórmula también se puede encontrar en las tiendas de productos naturales como MigreLief.

Artículo basado en “3 Natural Remedies For Your Headache” de la revista Prevention