Alimentos que estimulan la líbido
Foto cortesía de Arquera - Flickr.com

Respecto a aquellos alimentos afrodisíacos que ayudan a incrementar la vida sexual, la “sabiduría popular” es muy extensa y casi interminable, incluso potajes, platillos y preparaciones afrodisíacas abundan a lo largo de la historia de la humanidad.

Pero existen alimentos que realmente estimulan el rendimiento sexual de las personas, según la doctora Cynthia Mervis, autora del libro Love Potions: A Guide to Aphrodisiacs and Sexual Pleasures (Pociones de Amor: Una guía de afrodisíacos y placeres sexuales), existen diversos productos naturales que estimulan la líbido.

Conozcamos 5 poderosos estimulantes de la líbido:

1 Higos

Estas sabrosas frutas son ricas en magnesio, mineral que es fundamental para la producción de hormonas sexuales.

2 Espárragos

Se utilizan en la medicina oriental para paliar enfermedades renales, además de ser un buen tónico para tratar problemas con los riñones, órganos que de acuerdo a la medicina oriental regulan la líbido. Existe una creencia popular que afirma que la ingesta de espárragos cocidos durante 3 días consecutivos despierta el deseo carnal tanto en hombres como en mujeres.

3 Ostras

Este sabroso fruto del mar es muy rico en zinc, ingrediente clave para la producción de testosterona y por ende, para colaborar en el desempeño sexual del hombre y/o la mujer. El zinc también se encuentra en alimentos como: Las semillas de girasol, el ajo, la calabaza y la espinaca.

4 Miel

Este dulce producto constituye una rica fuente de energía, fácil de digerir y absorber. La miel y algunos de sus productos derivados, como la hidromiel y miel fermentada, aumentan los deseos sexuales. En la Europa antigua surgió esta creencia que tal vez sea algo más que un mito, no es casualidad el nombre “Luna de Miel”.

5 Chocolate

El chocolate, además de exquisito, es muy rico en fenilalanina, la cual incrementa notablemente el nivel de neuropéptico feniletilamina (conocido como PEA por sus sigla en inglés) en el cerebro, un estimulante muy parecido a una anfetamina natural que puede incrementar el deseo sexual. El chocolate trae la felicidad afirma el dicho popular.

Puntaje: 
Sin votos aún