Los mejores y peores aperitivos

Los mejores y peores aperitivos
Los champiñones rellenos de queso y pan rallado tienen menos de 50 calorías cada uno

Una dieta diaria se compone básicamente de un desayuno, un almuerzo y una cena. Pero no hay que olvidar que en medio de esas comidas, la mayoría de la gente suele consumir aperitivos para calmar el hambre.

Aquellos que están cuidando su alimentación querrán saber cuáles son algunos de los mejores y peores aperitivos. No se los pierdan a continuación:

Los peores aperitivos

Aros de cebolla

La parte de consumir vegetales está muy bien, sin embargo, cuando se fríen se arruina el recuento de calorías. Los aros de cebolla fritos tienen, aproximadamente, 1.552 calorías, y 83 gramos de grasa.

Dip de espinacas y alcachofas

Aunque la espinaca es una verdura muy saludable, el dip que lo utiliza como ingrediente contiene, aproximadamente, 1.500 calorías y 100 gramos de grasa. El problema es la base de crema, la cual puede reemplazarse por yogur griego o queso crema.

Papas fritas con queso

Las papas fritas con queso derretido encima pueden contener hasta 2.100 calorías y 150 gramos de grasa.

Mini hamburguesas con queso

El tamaño de este plato puede engañar. Tres mini hamburguesas con queso y salsa pueden aportar un total de 1.270 calorías, y 81 gramos de grasa.

Cáscaras de papa rellenas

Las cáscaras de papa rellenas con queso derretido, carnes y crema pueden resultar bastante pesadas. Si se consume solo una de ellas está bien dado que aporta 150 calorías. Pero si se consume un plato entero, este puede aportar cerca de 1.000 calorías y 100 gramos de grasa.

Los mejores aperitivos

Brochetas de verduras

Las brochetas de verduras a la plancha son una alternativa nutritiva y baja en calorías. Son fáciles de hacer y aceptan una gran variedad de ingredientes como cebollas, pimientos rojo y verde, champiñones, tomates y calabacines. Dos pinchos grandes de brochetas contienen cerca de 80 calorías.

Ensalada de espinacas

Las ensaladas de espinacas u otras verduras de hoja verde son nutritivas y aportan una sensación de saciedad. Los estudios sugieren que se va a comer un 10% menos durante una comida, si se comienza con una ensalada. Una taza de espinacas frescas con una cucharada de vinagreta tiene sólo 150 calorías.

Pastel de cangrejo

El pastel de cangrejo es una manera atractiva de incorporar mariscos en la dieta. Un pastel de cangrejo típico tiene alrededor de 300 calorías y 16 gramos de grasa.

Brochetas de carne

Una opción rica y sana son, por ejemplo, las brochetas de carne de res magra con cebolla, ajo, y salsa barbacoa. Una porción tiene 130 calorías y 5 gramos de grasa.

Champiñones rellenos

Los champiñones rellenos de queso y pan rallado tienen menos de 50 calorías cada uno. Eso significa que se puede comer media docena y aún mantener un aperitivo con menos de 300 calorías y 19 gramos de grasa.