Propiedades benéficas del aguacate

Es beneficioso para la piel y el cabello, reduce el colesterol, ayuda a perder peso…

Aguacate

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta muy nutritiva que contiene 60% más de potasio que las bananas. Si bien su contenido calórico (417 calorías cada uno) y graso es alto, se trata de grasas monoinsaturadas, es decir buenas para la salud.

Las grasas del aguacate contienen un químico llamado beta-sistosterol, que tiene un efecto anticancerígeno que además ayuda a reducir el colesterol LDL y subir el HDL.

1

Bueno para la piel y el cabello

Contiene aminoácidos, antioxidantes y aceites esenciales que reparan e hidratan el cabello y la piel. Su aplicación local mejora las quemaduras del sol y suaviza las arrugas y marcas de expresión.

2

Bueno para perder peso

Según recientes investigaciones, el aguacate contiene un tipo de azúcar que previene la caída de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual posibilita que la sensación de saciedad se prolongue. Como consecuencia de ello, la persona se siente llena, come menos y pierde peso. Pero los diabéticos deben tener cuidado con el consumo de esta fruta, ya que el tipo de azúcar que contiene puede entorpecer el efecto de la medicación para la diabetes.

3

Remplaza la mantequilla

Al tener una consistencia cremosa y grasa, puede usarse para remplazar, en parte, la mantequilla d algunas recetas de cocina como brownies, budines, tortas, etc. Su aporte de materia grasa es más saludable que la de la mantequilla, gracias a sus aceites de mejor calidad.

4

Para el tratamiento de la artritis

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts encontraron que una combinación de aceite de aguacate y soja estimula la producción de colágeno, regenera el tejido conectivo, por lo cual mejora la artritis y disminuye la inflamación.

5

Reduce el colesterol

Varios estudios indican que comer ½ o 1 aguacate al día durante varias semanas ayuda a reducir los índices de colesterol.

6

Afrodisíaco

La medicina popular le atribuye propiedades afrodisíacas al aguacate.

7

Disminuye el riesgo cardíaco y de accidente cerebrovascular

Según un estudio publicado en el Journal de Nutrición realizado a 17,000 adultos, el consumo diario de un aguacate reduce el diámetro de la cintura, el riesgo de diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas.

Los alérgicos al látex, las castañas y las bananas deben tener cuidado con el consumo de aguacate, ya que pueden ser sensibles a él.