Factor fitness 5

Se basa fundamentalmente en alimentación sana y ejercicio físico en 5 pasos.

Factor fitness 5
Los trabajos de fuerza con pesas son parte de la rutina de entrenamiento

Es un innovador plan de acondicionamiento físico desarrollado por Harley Pasternak que se basa en alimentación y ejercicio y puede ser realizado por personas de todas las edades. Consta de 5 pasos sencillos: Ingerir alimentos 5 veces al día; consumir 5 tipos de alimentos; prepararlos en 5 minutos con 5 ingredientes; realizar ejercicio 5 días a la semana durante 25 minutos y comer libremente 1 día a la semana.

1

Comer 5 veces al día

Se trata de comer varias veces en el día para estimular al metabolismo, hacerlo trabajar y así quemar más calorías.

2

Comer 5 tipos de alimentos

Ingerir proteínas con bajo contenido graso (pescados azules, por ejemplo); entre 5 y 10 gramos de fibra (fruta, verdura, cereales integrales, etc.); hidratos de carbono de bajo o moderado índice glucémico (duraznos, cerezas, pomelos, verduras de hoja verde, tomate, lentejas, leche, etc.); grasas saludables (presentes en frutos secos y pescados, por ejemplo) y bebidas sin azúcar.

3

Preparar la comida en 5 minutos con 5 ingredientes

Se trata de preparar la comida rápidamente con 5 ingredientes fáciles de conseguir

4

Practicar ejercicio físico 25 minutos 5 veces a la semana

Este plan se acompaña de ejercicio físico que consta de trabajos de resistencia cardiovascular (correr, andar en bicicleta, etc.) y fuerza (pesas). Las rutinas son diarias y tienen 25 minutos de duración. Cada una de ellas se divide en 5 series de 5 minutos que incluyen estiramientos, cardio warm-up, entrenamiento de fuerza y cardio simple. La primera serie es de calentamiento cardiovascular; la segunda fortalece la parte de arriba del cuerpo; la tercera la parte de abajo; la cuarta consta de ejercicio cardíaco y la quinta de trabajo cardiovascular para quemar grasas. De esta manera el cuerpo quema grasa, gana músculos e incrementa su energía.

5

Comer libremente 1 día a la semana

Una vez a la semana está permitido comer lo que se guste.

Entre las celebridades de Hollywood adeptas a este plan de acondicionamiento físico están: Jessica Simpson y Halle Berry.