Dietas muy peligrosas: Segunda parte

Dieta de Shelton, La dieta Prolinn, La dieta Kimkins, Dietas disociadas…

Dietas peligrosas y sus consecuencias

Continuando con la entrega de dietas peligrosas para perder peso, les presentamos la segunda parte:

9

Dieta de Shelton

Consiste fundamentalmente en no ingerir alimentos de secreciones digestivas distintas, no se pueden consumir juntos, por ejemplo el ácido de las proteínas (carne) y el almidón (arroz). Se logra bajar de peso porque son tantas las combinaciones que no están permitidas, que realmente se terminan consumiendo muy pocos alimentos. Es una dieta muy peligrosa por las grandes carencias nutricionales que tiene.

10

La dieta Prolinn

Esta dieta fue creada por el médico Roger Linn y se trata de no comer nada y tomar una bebida llamada Prolinn de un contenido calórico de 400 calorías, en base a subproductos de matadero (tendones, pezuñas, cuernos, etc.). La peligrosidad de esta dieta está en que es claramente carente en nutrientes esenciales, se asoció con ataques cardíacos entre otros problemas de salud.

11

Dieta Prittikin

Se basa en el consumo de frutas, verduras y cereales y la carencia de grasas, proteínas, vitaminas (B12 y D), hierro, minerales y calcio. Su peligrosidad radica en algunas carencias nutricionales que provocan trastornos en el metabolismo.

12

La dieta Kimkins

Esta dieta fue creada por Heidi Diaz y se basaba fundamentalmente en el consumo diario de 800 calorías y laxantes. Obviamente se trata de una dieta hipocalórica (muy baja en calorías), cuya peligrosidad radica en la ausencia de algunos nutrientes esenciales y en que la toma de laxantes puede producir serios problemas de salud. De hecho sucedió así y su creadora fue perseguida por la ley y la FDA (Food and Drug Administration) advirtió sobre el peligro de seguirla.

13

Dietas disociadas

Este tipo de dietas consiste en comer solamente un tipo de alimento por día, por ejemplo los lunes carne, los martes verduras, los miércoles frutas, los jueves cereales, etc. Algunos ejemplos de dietas disociadas son la dieta Dukan, la dieta Scardale, entre otras. Estas dietas disociadas son peligrosas porque tienen importantes carencias nutricionales y pueden provocar graves trastornos digestivos.

14

Dieta "Las Calorías no Cuentan"

Esta dieta consiste fundamentalmente en comer comidas con alto contenido de proteínas y grasas y evitar los carbohidratos, una dieta disociada más, pero además ingerir una píldora de aceite vegetal que favorece la quema de grasas. El doctor que la creo Herman Taller fue procesado por fraude, ya que las píldoras no cumplían el la promesa.

15

La dieta del grupo sanguíneo

Esta dieta consiste en el consumo de determinados alimentos según el grupo de sangre, ya que según dicen sus defensores, los nutrientes se descomponen en el organismo según el tipo de sangre. En este sentido, los del grupo A deben consumir una dieta vegetariana excluyendo los lácteos; el grupo B evitar el tomate, maíz, trigo, pollo, lentejas, etc. La peligrosidad radica que al restringir el consumo de determinados grupos de alimentos, hay algunas carencias de nutrientes fundamentales.

16

Dieta del parche en la lengua

Esta dieta fue desarrollada por los cirujanos plásticos y no es precisamente una dieta, sino un procedimiento que consiste en poner un objeto extraño en la lengua, que hace que comer sea muy incómodo. En consecuencia se pierde peso, pero de una manera un poco sufrida.