Bailes para quemar calorías

Varias opciones divertidas para quemar calorías y bajar de peso: Tango, salsa, flamenco, etc.

El baile usado para quemar calorías
Salsa

Cada vez hay más lugares donde se dictan clases de baile destinadas a que el cliente realice ejercicio físico de manera divertida y pierda peso sin darse cuenta.

La cantidad de calorías que se pierden con el baile dependen de muchos factores: La edad, estatura, tiempo y frecuencia de las clases y tipo de de baile.

1

Zumba

Este tipo de baile fue creado por Alberto “Beto” Perez, un profesor colombiano de aeróbicos, quien lo inventó accidentalmente al olvidar un día para su clase la música e improbar coreografías con la que tenía en su teléfono móvil. Este ritmo quema alrededor de unas 800 calorías por clase y tiene cerca de 12 millones de adeptos en el mundo entero.

1

Danza Jazz

El gasto calórico de este baile es bajo, entre unas 200 y 300 calorías, ya que trabaja fundamentalmente la flexibilidad y la resistencia.

1

Ballet

El ballet es una danza que trabaja mucho el cuerpo, lo modela, estiliza y le da flexibilidad, pero en la cual el gasto energético no es demasiado, aproximadamente, unas 400 calorías. Si bien el cuerpo de los bailarines de danza clásica están absolutamente trabajados y sus músculos tallados, ellos dedican horas de entrenamiento diario y el trabajo isométrico de utilizar el propio peso como herramienta para trabajar los músculos, da excelentes resultados. Pero para los aficionados esta danza tal vez no sea la mejor, si sólo se realiza con el fin de quemar calorías.

4

Tap

Este tipo de ritmo implica fuerza, coordinación y energía. El gasto calórico es de unas 315 calorías por clase y los músculos de las piernas son los que se ven más beneficiados.

5

Flamenco

Esta danza donde la pasión está a flor de piel, se asemeja en el consumo de oxígeno, según un estudio publicado en la revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a los deportes de alto nivel. Y en una clase de flamenco se pueden llegar a gastar unas 315 calorías.

6

Salsa

De este ritmo cubano surgieron diferentes tipos de baile que se suelen practicar en América Latina, Estados Unidos y países del Caribe. En los casos en que se bailan de manera más rápida, se pueden llegar a consumir unas 374 calorías.

7

Danza árabe

Este tipo de danza también conocida como la danza del vientre, es la que práctica la cantante Shakira que tan buena figura tiene. Es un ritmo que no tiene desplazamientos ni grandes movimientos, se basa fundamentalmente en los movimientos localizados de cadera, de algunas otras partes del cuerpo como brazos y algunos giros.

8

Tango

Esta danza de origen rioplatense (Uruguay y Argentina), es un baile de pareja muy pasional, que se caracteriza por el ritmo lento, pausado, que incluye figuras y lo que se conoce popularmente como “cortes, quebradas y firuletes”.