Países con poblaciones más sedentarias

Según un estudio realizado por las universidades de Louisiana State, Harvard y el Brigham and Women's Hospital de Boston; el sedentarismo es tan perjudicial como el tabaco y es la causa de 1 de cada 10 muertes que se producen al año en el mundo. Es factor de riesgo para múltiples enfermedades (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.) y puede clasificarse como pandemia.

El Dr. Pedro C. Hallal de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, efectuó una encuesta en 122 países para recabar información acerca de cuales son los países cuya población es más sedentaria. En general, el sedentarismo se incrementa con la edad y las mujeres son más inactivas que los hombres.

1

Malta

El 71,9% de la población de Malta es inactiva. Los expertos señalan que el sedentarismo como factor de riesgo para diversos problemas de salud, no ha sido considerado en las campañas de prevención, fundamentalmente en los países más pobres.

2

Suazilandia

En este pequeño país de África, un 69% de la población adulta no hace ningún tipo de actividad física. Esta información cobra relevancia, si se tienen en cuenta los datos de la Encuesta Nacional de Entrevista de Salud y Nutrición, según la cual los investigadores concluyeron, que pasar menos de 3 horas diarias sentados, alarga un promedio de 2 años la expectativa de vida.

3

Argentina

El 68,3% de los argentinos son sedentarios. En Latinoamérica y el Caribe, la inactividad es la causa del 11,4 % de las muertes.

4

Serbia

Es el segundo país europeo más inactivo, un 68,3% de su población no realiza ninguna actividad física. El incremento del estilo de vida sedentaria en los últimos años, ha contribuido significativamente, según datos del estudio de 2012 "Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España”, al incremento de la obesidad en Europa.

5

Arabia Saudita

La cifra de sedentarismo en este país asciende al 68%. Una publicación hecha en The Lancet sobre este tema, señala que la inactividad es la causa del 10% de los casos de cáncer de mama, de recto y de colón; del 7% de los casos de diabetes tipo 2 y del 6% de las enfermedades coronarias en el mundo.

6

Micronesia

El 66,3% de la población de este país al este de Filipinas es sedentario.

7

Kuwait

En este país del Golfo Pérsico, un 64,5% de las personas son inactivas. La Dra I-Min Lee del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard dijo:

…ser físicamente activos a niveles modestos: caminando de 15 a 30 minutos por día; esto causaría beneficios sustanciales en la salud

8

Reino Unido

Aquí el 63,3% de la población es físicamente inactiva. Los especialistas señalan la importancia de concientizar a las personas acerca de los peligros del sedentarismo.

9

Emiratos Árabes Unidos

La población sedentaria asciende al 62,5% en los emiratos Árabes.

10

Malasia

En este país del sureste asiático, el 61,4% de las personas de este país no realiza actividad física.

Según los investigadores, si se pudieran bajar las tasas de sedentarismo en el mundo, entre un 10 y un 20%, se salvarían cerca de ½ millón de vidas y se incrementaría la expectativa de vida global en 1 año aproximadamente

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)