Cómo identificar los problemas de Vesícula

Los problemas de Vesícula aparecen cuando se obstruye la expulsión y el trabajo de la bilis.

Vesicula

Función de la Vesícula

La principal función de la Vesícula es el almacenamiento de la bilis, elemento producido por el hígado que nace a partir del proceso de digestión. Dicha segregación de la bilis llega desde la ingesta de alimentos como la carne y los alimentos grasos. Teniendo como misión expulsar la bilis hacía el duodeno (intestino delgado), favoreciendo la labor intestinal del organismo y facilitando la absorción de dichos alimentos.

Cuándo aparecen los problemas

Los problemas de Vesícula aparecen cuando se obstruye la expulsión y el trabajo de la bilis, elemento que provoca enfermedades de Vesícula Biliar. La generación de los problemas de Vesícula aparece en el organismo mediante cálculos en la vesícula, que generan inflamaciones. Y son tratados en principio mediante medicamentos, pero en las ocasiones más complicadas requieren de una intervención quirúrgica.

Síntomas

Los problemas de la Vesícula no tienen ningún síntoma en su primera fase, entendiendo que dicha fase puede durar bastante tiempo. Sin embargo, cuando el tamaño de los cálculos (piedras) es grande, se comienza a obstruir la labor de los intestinos causando un atasco intestinal, y es ahí cuando aparece el dolor.

Una vez se presenta el dolor, éste va en aumento y disminución produciendo una sensación similar al “cólico”. Dicho dolor esta ubicado al lado derecho del abdomen y puede llegar a permanecer por varias horas, teniendo un pico de intensidad y bajando paulatinamente. En algunas ocasiones los síntomas pueden llegar a confundir los problemas de vesícula con malestares de indigestión, ya que es posible que se presenten nauseas, vómito, fiebre y escalofríos.

Dentro de los síntomas de los problemas de la Vesícula Biliar, puede encontrarse rechazo a los alimentos, así como indigestión, eructos y dilatación abdominal. Produciendo un dolor más fuerte cuando se ingieren alimentos grasos.

Cómo Prevenir

Para el caso de los problemas de Vesícula el tema prevención no está realmente claro, más si se tiene en cuenta que es una enfermedad desarrollada por el mismo organismo. Dicha patología es presentantaza en aquellos organismos que se encuentran más propensos a enfermedades digestivas. Sin embargo, el perder peso y mantener una dieta baja en grasas contribuye a prevenir de alguna manera la enfermedad.