La danza árabe es una de las más antiguas y conjuga elementos de distintos países (Norte de África y Medio Oriente). Su origen, se cree que proviene de un baile religioso del antiguo Egipto, dedicado a ritos de fertilidad.

Se trata de una actividad que ha cobrado muchísima popularidad en los gimnasios de diversos países del mundo, especialmente desde la fama de Shakira. Esta danza además de ser extremadamente sensual y erótica, tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que están la quema de calorías, la modelación de la figura y muchos más.

1

Ayuda a cuidar el suelo pélvico

Los movimientos de la pelvis y abdomen que se realizan con esta danza, tonifican el suelo pélvico femenino. Un conjunto de músculos cuya función es la de sostener los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, recto, útero y vejiga. El debilitamiento de esta zona puede causar prolapso, incontinencia urinaria, dolor lumbar o disfunción sexual.

2

Favorece la quema de calorías

La práctica durante una hora de la danza del vientre puede llegar a quemar, aproximadamente, unas 250 o 300 calorías.

3

Disminuye la tensión de los músculos

Como esta danza trabaja de forma disociada cada parte del cuerpo (cabeza, hombros, pecho, tórax, cadera, etc.), favorece la fluidez y coordinación, eliminando las tensiones causadas por el cansancio, estrés o falta de ejercicio físico. Por ello, su práctica está recomendada para el alivio de tensiones y dolencias musculares, dolores de espalda y huesos.

4

Alivia los dolores menstruales

Los suaves movimientos pélvicos que se practican con la danza árabe, funcionan como un masaje para los ovarios y el útero, con lo cual se reducen los dolores menstruales y la tensión de la pelvis.

5

Favorece la digestión y previene el estreñimiento

Los movimientos ondulatorios del abdomen y la pelvis propios de esta danza, activan el intestino y los órganos digestivos. Esto favorece la movilidad intestinal, previniendo el estreñimiento.

6

Tonifica y fortalece los músculos

Aunque la danza del vientre se focaliza principalmente en la zona del abdomen, también se trabajan y fortalecen los músculos del cuerpo como piernas, glúteos y brazos.

7

Mejora la circulación

Con la danza del vientre se pone en movimiento todo el cuerpo y con ello el corazón se ve forado a bombear más sangre con lo que se mejora la circulación.

8

Buena para la espalda

Los movimientos ondulantes de la columna que se realizan con esta danza, favorecen la salud de la columna, mejoran la postura y reducen la tensión.

9

Beneficiosa para las embarazadas

En oriente la danza del vientre era una práctica popular entre las mujeres que iban a dar a luz, por tener beneficios para el parto. Los movimientos circulares fortalecen los músculos que trabajan durante el parto y el ejercitar el coxis mejora la elasticidad de las piernas y moviliza la pelvis.

10

Disminuye el esters

La danza del vientre es perfecta para relajar y aflojar la tensión de la espalda, hombros y cuello como consecuencia del estrés.

Puntaje: 
Sin votos aún