Famosos con anemia

Neymar, Selena Gómez., Madonna…

Neymar
Neymar

Las carencias de hierro en una mala alimentación y la baja producción de glóbulos rojos han impedido que algunos famosos logren desarrollar sus tareas correctamente.

La anemia, es un trastorno de la sangre que aparece cuando el organismo pierde o produce pocos glóbulos rojos, los que contienen hemoglobina, proteína que lleva oxígeno a todo el cuerpo.

Tipos de anemia:

  • Anemia aplásica: la cantidad de otras células de sangre son menor de lo normal
  • Anemia drepanocítica: Tipo de anemia transmitida de padres a hijos
  • Anemia ferropénica: Anemia por deficiencia de hierro
  • Anemia hemolítica: No hay suficiente producción de glóbulos rojos
  • Anemia perniciosa: Falta de absorción de vitamina B12
1

Neymar

El futbolista brasileño que juega como delantero en el Barcelona de España debió recibir tratamiento para la anemia con complementos vitamínicos y dietas. Esta afección podría haber afectado su rendimiento futbolístico, puesto que entre los síntomas de la anemia se incluyen: Cansancio, falta de aire al esforzarse, mareos, agotamiento, frío e irritabilidad.

2

Madonna

La carga laboral, las horas de ensayo, las exigentes sesiones de entrenamiento a las que se somete, etc., llevaron a que en 2008 la reina del pop no se alimentara correctamente y sus niveles de estrés se elevaran presentando anemia. Esto hizo que durante una de sus coreografías Madonna cayera y sus doctores le recomendaron disminuir las rutinas de ejercicio, así como una alimentación más equilibrada.

3

Brittany Murphy

La actriz de películas como Just Married y 8 Mile, entre otras, murió en 2009 con sólo 32 años a causa de una neumonía. Pero según el informe de la autopsia, padecía de una severa anemia que la volvió muy vulnerable a padecer la enfermedad que acabo provocándole la muerte.

4

Selena Gómez

La chica Disney debió ser hospitalizada en 2011 a causa de náuseas y fuertes dolores de cabeza. Al realizarse diversos análisis, hallaron que estaba mal alimentada e hidratada y que presentaba bajos noveles de hierro.

5

Wesley Sneijder

El futbolista holandés recibió en 2010 un diagnostico de anemia, luego de desmayarse en un partido que disputaba el Inter, equipo para el que jugaba en ese momento (actualmente lo hace en el Galatasaray). El jugador describió que sintió dolor en todo su cuerpo, comenzó a temblar y finalmente se desplomó.

El tratamiento de la anemia depende del tipo que sea. EL principal objetivo será siempre incrementar la cantidad de glóbulos rojos o las concentraciones de hemoglobina, así como aliviar los síntomas y prevenir futuras complicaciones.