Alzheimer en las mujeres

El Alzheimer es una enfermedad que lamentablemente se ha vuelto regular para quienes ya tienen edad avanzada, y según lo ha declarado la directora de estrategias de la Asociación de Alzheimer Ángela Geigher, las mujeres son las que lidian constantemente con esta enfermedad, ya sea porque la padecen o porque cuidan personas que la sufren.

De acuerdo a investigaciones recientes, el Alzheimer es una de las enfermedades a las que más temen las mujeres, después del Cáncer, debido a la cercanía que tienen con ésta por distintas razones, sea personal o circunstancial. Una encuesta realizada en cinco países (Francia, Alemania, Polonia, España y Estados Unidos) demostró que la preocupación y el miedo surge por la cercanía de esta enfermedad para con la vida de la mujer. Asimismo se evidenció que en la mujer es más factible encontrar Alzheimer que en los hombres.

Independientemente del desarrollo de esta enfermedad en ciudades como Francia encontramos un alto índice estadístico que demuestra que las mujeres son las que – en su mayoría – toman decisiones financieras en torno a pacientes que sufren esta terrible enfermedad.

Actualmente esta enfermedad afecta a 36.5 millones de personas en el mundo y afecta directa o indirectamente al 71% de mujeres en Francia y un 76% de mujeres en Estados Unidos, por lo que habiendo sido encuestadas éstas se coligió son “optimistas” de que se encontrará una cura para el Alzheimer prontamente (5 años).

Hace no mucho tiempo se publicó el informe Shriver “La opinión de un país de mujeres sobre el Alzheimer” el cual demostró que son las mujeres las que conversan sobre este tema principalmente y las que en mayor medida se preocupan de amigos y familiares, además de ser las mayores activistas a nivel “país” para que sus respectivos Gobiernos inyecten recursos en la investigación de esta enfermedad.

En una conferencia internacional de la Asociación de Alzheimer, Susan Stark, dijo que se ha descubierto una incidencia mayor en personas que sufrirán Alzheimer conforme la cantidad de veces que éstas se caen, argumentando que por el momento configura una relación clínica al menos. Debemos recordar que hace algunos años se descubrió había problemas de movilidad en las personas que sufrían de esta peligrosa enfermedad, por lo que este descubrimiento no hace otra cosa más que fundamentarse en el anterior.

Por el momento los datos de este estudio se consideran “preliminares” y deben ser sometidos a estudio, pero al menos se tiene un antecedente más al que prestar atención.

Puntaje: 
Sin votos aún