Todos saben que realizar actividad física de forma regular es fundamental para la salud. Sin embargo, una de las excusas que se usa con mayor frecuencia para no hacerlo, es la falta de tiempo. Además en las sociedades actuales en las que se vive muy a prisa y las obligaciones exceden, es verdad que algunas veces no es fácil encontrar el momento indicado para dedicarse al cuidado de uno mismo. En este contexto es que surge en Estados Unidos el Simply run, de la necesidad de poder aprovechar cualquier tiempo para salir a correr y ejercitarse.

Hallazgos del estudio del Cooper Institute

Según un estudio realizado por Cooper Institute de Dallas publicado en The Journal of American College of Cardiology, 10 minutos de intensa carrera, mejoran considerablemente la calidad y esperanza de vida. Además los beneficios para la salud del Simply Run, son prácticamente iguales a los de una carrera de 60 minutos.

En el estudio se realizó un seguimiento a más de 50.000 personas de entre 18 y 100 años durante 15 años. El mismo reveló, que los corredores, inclusive aquellos que fuman, viven una media de 3 años más que los sedentarios. También que la tasa de mortalidad prematura es 30% menor y alcanza al 45% en los casos de muerte por enfermedades cardíacas.

Los 10 minutos de Simply Run deben ser, según los expertos, de una intensidad media a alta para que los resultados sean los buscados.

El runing es una de las pocas actividades físicas que pueden realizarse en cualquier parte y para lo que sólo es necesario tener un calzado y ropa adecuada. Inclusive las personas de negocios cuando están de viaje en medio de una abarrotada jornada de trabajo, pueden tomarse 10 minutos para salir a correr en algún parque próximo al hotel donde se hospedan.

Los beneficios del running para la salud son ampliamente conocidos, algunos de ellos son:

  • Mejorar el sistema cardiovascular
  • Mantener lubricadas las articulaciones
  • Ayudar en la prevención de osteoporosis
  • Favorecer la digestión y regula el apetito
  • Regenerar los músculos
  • Estimular el cartílago
  • Combatir el insomnio y la depresión

El simply run es ideal para los principiantes que nunca han corrido o realizado ejercicio físico. También para aquellos que están realmente ocupados y tienen muy poco tiempo libre. Sólo 10 minutos pueden realmente hacer la diferencia entre una vida corta y enferma y una larga y saludable.

Puntaje: 
Sin votos aún