12 alimentos que rejuvenecen

Granos enteros, frutos secos, frutos rojos, vegetales de hojas verdes…

Alimentos que te hacen sentir joven

Existen muchas recomendaciones acerca de cuál es la mejor alimentación para mantener la salud, la calidad de vida y en consecuencia la juventud. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), las dietas que se basan en el consumo de frutas y verduras, reducen el riesgo de desarrollar algunas enfermedades coronarias, ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Pero solamente el 26% de los latinos sigue la recomendación de comer 5 frutas y verduras a diario.

Para estar saludables, saludables y activos, es importante seguir las recomendaciones e incorporar a la dieta aquellos alimentos más beneficiosos.

1

Granos enteros

Poseen más fibra, vitaminas (B6 y E), zinc y magnesio que los granos refinados. Ayudan a prevenir varias enfermedades: Problemas cardíacos, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras. Se aconseja su consumo diario en distintas preparaciones.

2

Ajo

El consumo diario de un diente de ajo puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

3

Nueces

Aportan vitaminas E y B, proteína y magnesio. Disminuyen el riesgo de cáncer y cardiopatías. Se aconseja consumirlas en salsas, ensaladas o solas.

4

Frutos secos

Ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

5

Frutos rojos

Son una gran fuente de antioxidantes.

6

Acai Berry

Contienen gran cantidad de antioxidantes. Ayuda en la prevención de enfermedades como por ejemplo: Colesterol, problemas cardiovasculares, etc. Se recomienda consumirlos varias veces a la semana (3 al menos) con yogurt, ensaladas o solos.

7

Vegetales de hojas verdes

Contienen fibra, ácido fólico, magnesio, hierro, calcio, potasio, vitaminas C y K. Se aconseja comer cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde la hoja mejor) dos veces por día en todo tipo de preparaciones: Ensaladas, tartas, sopas, salsas, sándwiches, etc.

8

Vegetales dorados

Los vegetales de color amarillo o naranja como el zapallo y la zanahoria, son fuente de betacaroteno, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de cáncer y ayuda a mantener la presión arterial controlada.

9

Aguacate o palta

Aporta vitamina E y potasio. Contribuye en la reducción del colesterol y favorece la eliminación de líquidos.

10

Yogurt

Es una importante fuente de calcio, proteína y vitamina B. Se aconseja consumirlo como mínimo 4 veces a la semana, en distintas preparaciones (con fruta, granola, en ensaladas, etc.) o solo.

11

Salmón

Es la principal fuente de omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, además aporta vitamina B12 y vitamina D. Se recomienda consumirlo 2 veces a la semana.

12

Carnes blancas magras

Las carnes blancas magras como ser la de pollo, pavo y pescado, aportan menor cantidad de grasas y calorías, pero son fuente de proteínas y minerales muy importantes para la salud.