Alimentos que te hacen sentir joven

Existen muchas recomendaciones acerca de cuál es la mejor alimentación para mantener la salud, la calidad de vida y en consecuencia la juventud. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), las dietas que se basan en el consumo de frutas y verduras, reducen el riesgo de desarrollar algunas enfermedades coronarias, ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Pero solamente el 26% de los latinos sigue la recomendación de comer 5 frutas y verduras a diario.

Para estar saludables, saludables y activos, es importante seguir las recomendaciones e incorporar a la dieta aquellos alimentos más beneficiosos.

1

Granos enteros

Poseen más fibra, vitaminas (B6 y E), zinc y magnesio que los granos refinados. Ayudan a prevenir varias enfermedades: Problemas cardíacos, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras. Se aconseja su consumo diario en distintas preparaciones.

2

Ajo

El consumo diario de un diente de ajo puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

3

Nueces

Aportan vitaminas E y B, proteína y magnesio. Disminuyen el riesgo de cáncer y cardiopatías. Se aconseja consumirlas en salsas, ensaladas o solas.

4

Frutos secos

Ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

5

Frutos rojos

Son una gran fuente de antioxidantes.

6

Acai Berry

Contienen gran cantidad de antioxidantes. Ayuda en la prevención de enfermedades como por ejemplo: Colesterol, problemas cardiovasculares, etc. Se recomienda consumirlos varias veces a la semana (3 al menos) con yogurt, ensaladas o solos.

7

Vegetales de hojas verdes

Contienen fibra, ácido fólico, magnesio, hierro, calcio, potasio, vitaminas C y K. Se aconseja comer cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde la hoja mejor) dos veces por día en todo tipo de preparaciones: Ensaladas, tartas, sopas, salsas, sándwiches, etc.

8

Vegetales dorados

Los vegetales de color amarillo o naranja como el zapallo y la zanahoria, son fuente de betacaroteno, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de cáncer y ayuda a mantener la presión arterial controlada.

9

Aguacate o palta

Aporta vitamina E y potasio. Contribuye en la reducción del colesterol y favorece la eliminación de líquidos.

10

Yogurt

Es una importante fuente de calcio, proteína y vitamina B. Se aconseja consumirlo como mínimo 4 veces a la semana, en distintas preparaciones (con fruta, granola, en ensaladas, etc.) o solo.

11

Salmón

Es la principal fuente de omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, además aporta vitamina B12 y vitamina D. Se recomienda consumirlo 2 veces a la semana.

12

Carnes blancas magras

Las carnes blancas magras como ser la de pollo, pavo y pescado, aportan menor cantidad de grasas y calorías, pero son fuente de proteínas y minerales muy importantes para la salud.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4.5 (4 votes)