Beneficios de comer pera

Los beneficios de comer una pera al día son varios: es un antinflamatorio y diurético natural, fuente de fibra, bajo índice glucémico y alto poder saciante.

Peras

La pera es una fruta que posee varias propiedades nutricionales: es rica en vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9; minerales como calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, yodo y magnesio. Gracias a ellas, a que contiene antioxidantes, gran cantidad de agua y pocas calorías, es muy beneficiosa para la salud.

1 Combate los radicales libres

Gracias a su gran aporte de antioxidantes, la pera ayuda a proteger al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, causantes del daño y envejecimiento celular.

2 Tiene efecto saciante

Al contener un gran porcentaje de fibra y agua, uno de los beneficios de comer una pera al día es que su efecto saciante ayuda a controlar el apetito, especialmente cuando se está realizando una dieta de pérdida de peso.

3 Combate el estreñimiento y ayuda en casos de diarrea

También por su contenido de fibra y agua, otro de los beneficios de comer pera es que favorece el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento. Y por su efecto astringente, es muy buena también en casos de diarrea.

4 Posee un efecto diurético

Su elevado porcentaje de agua (cada 100 grs, 86 grs son agua) ayuda a eliminar la retención de líquidos, por lo cual la pera tiene un efecto diurético muy beneficioso.

5 Beneficios cardiovasculares

Al contener un alto porcentaje de potasio (efecto vasodilatador), ayuda a reducir la presión arterial alta y ello reduce la presión venosa, previniendo la formación de coágulos. También favorece el flujo sanguíneo, con lo que los órganos se oxigenan mejor y las probabilidades de ataques al corazón y problemas cardiovasculares se reducen.

6 Antinflamatorio natural

Tiene propiedades antinflamatorias naturales gracias a su aporte de flavonoides y antioxidantes, que ayudan en casos de afecciones que causan algún tipo de inflamación.

7 Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su contenido de vitamina C, la pera al igual que otras frutas, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, las defensas del organismo, previniendo así resfríos y gripes.

8 Para el colesterol

Debido a su contenido de fibra soluble ayuda a la absorción y posterior eliminación del colesterol malo.

9 Buena para la osteoporosis

Al contener calcio, su consumo regular contribuye también a la prevención de la osteoporosis.

10 Para el control de la diabetes

La pera contiene un bajo porcentaje glicémico, lo que hace que sea una fruta dulce que puede ser consumida por los pacientes con diabetes. Ya que el organismo absorbe los hidratos de carbono de forma lenta, lo que posibilita que los niveles de glucosa en sangre se mantengan controlados.

11 Reduce el nivel de alcohol en sangre y previene la resaca

Según un estudio realizado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana, la pera coreana (Pyrus pyrifolia), fuente de vitaminas K y C, tendría efectos desintoxicantes y consumida antes de beber alcohol, disminuiría la cantidad en sangre y evitaría los desagradables efectos de la resaca.

La líder de la investigación, profesora Manny Noake, explicó al respecto:

Los componentes de la pera coreana actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol.