Stevia
Planta de Stevia
Foto cortesía de Hebam3000 - Flickr.com

Aquellas personas que padecen de diabetes, tienen prohibido el uso de azúcar en sus dietas, debido a la glucosa que contiene, por lo tanto, para endulzar sus comidas utilizan algunos suplementos o edulcorantes de distintos orígenes.
Hoy en día existe en el mercado un edulcorante de origen natural llamado Stevia
Rebaudiana
, una asterácea tropical oriunda de Sudamérica (Paraguay), que se presenta como uno de los mejores edulcorantes de origen natural, además de tener un bajo contenido calórico y ser un gran antioxidante.
Esta planta se produce actualmente en Brasil, Perú y Paraguay.

La dulzura de la Stevia buena para todos

Debido a su carencia de glucosa, la Stevia es ideal para endulzar la dieta de los
que padecen de diabetes. La Stevia es mucho más dulce que la propia azúcar, por
eso se necesita una menor cantidad de ella para endulzar los alimentos.
Existen 3 tipos de presentaciones de la Stevia: En polvo, líquida o en forma natural (hoja). Cualquiera de las 3 se puede utilizar como edulcorante natural.
La stevia en polvo, es la más concentrada de todas y su dulce llega a quintuplicar al de la azúcar, se puede utilizar en postres y hasta para endulzar un café.
La stevia líquida también es una buena opción para endulzar los alimentos,
bastarán unas gotas para lograrlo.
La más popular y consumida es la hoja seca de stevia, ya sea en un sobre filtrante o en una infusión, se puede usar para preparar todo tipo de alimentos, jugos, infusiones, postres y demás.

Otros usos de la Stevia

Su extraordinario dulce no es su único poder, esta milagrosa planta tiene más beneficios
de los que usted pueda imaginar. En la cosmética es muy usada como un potente preventor del envejecimiento en cremas antiarrugas, geles, jabones y champús.

La stevia también es recomendada por muchos especialistas de la diabetes debido a su
gran efecto hipoglucemiante.
La stevia también es usada para combatir otros males como hepatitis crónica, artritis, hipertensión, apoplejías, algunas alergias, artrosis y pericarditis, además de los males producidos por la propia diabetes como pie diabético, retinopatía diabética y disfunción eréctil.

En algunos países del primer mundo se usan las hojas de stevia para alimentar a algunos animales de granja y peces, con esto se busca aumentar la calidad de su dieta, y mejorar su desarrollo.

Consejos

Para las personas que sufran de diabetes se les aconseja consumir la stevia diariamente.

  • Vertir en un litro de agua caliente un sobre filtrante (saquito) de stevia, dejar enfriar y consumir durante el día como agua, o para preparar algún otro tipo de infusión (té, manzanilla, boldo, mate, etc.)
  • Esta misma agua puede servir como base para preparar limonada u otro tipo de refresco
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4.7 (3 votes)