Riesgos de la dieta vegana

La dieta que va más allá que el vegetarianismo, puede ser peligrosa para la salud y no siempre es para todos.

Riesgos de la dieta vegana
¿Vegano?

La dieta vegana nos restringe además de todas las carnes, todos los demás alimentos de procedencia animal como la leche, huevos, quesos y hasta la miel. Pero dejar de comer estos alimentos puede crear algunos desbalances en nuestra alimentación y puede ser perjudicial para nuestra salud. A continuación los riesgos de la dieta vegana.

”En los últimos 10 años las personas que se han vuelto veganas han incrementado en 350%”

La anemia y las bajas de vitamina B-12 y proteínas

La vitamina B-12 es muy importante para tener los glóbulos rojos saludables y prevenir la anemia, esta vitamina únicamente está en los alimentos de origen animal, todo es cuestión de tiempo para que un vegano empiece a sufrir de insuficiencia de vitamina B- 12, carencia que deben suplir con vitaminas.La vitamina B-12 tiene una proteína que ayuda a mantener los huesos sanos, además de construir los ojos, músculos y algunos órganos.

Las personas que llevan una dieta vegana deben llevan una dieta balanceada que contenga frutos secos, legumbres (lentejas), semillas, productos de soja, granos etc. Para que así logren suplir la carencia de esta vitamina tan importante, un pequeño desbalance puede causarnos problemas de salud y anemia.

Mitos sobre la alimentación vegana

Carencia de hierro

El hierro nos da energía y nos ayuda a mantener los glóbulos rojos a niveles óptimos. Expertos aseguran que es muy difícil consumir suficiente hierro en una dieta vegana, para compensar se de con muchas legumbres, granas, verduras de hoja oscura, frutas secas y cereales enriquecidos.

Carencia de calcio

No es secreto que el calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes, ese mismo que encontramos en grandes cantidades en los productos lácteos. Quitarlos de nuestra dieta crea una obvia carencia de calcio, el que se debe suplir con leche de soya o soja, zumos de fruta, tofu o verduras de color verde oscuro como el brócoli.

Carencia de ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a promover el tejido sano, desarrollan los ojos, el cerebro, y son beneficiosos para la salud cardiovascular. Estos ácidos se encuentran básicamente en los huevos y el pescado, alimentos negados para la dieta vegana. En este caso (para los veganos) se debe consumir suplementos, los que suelen ser difíciles de conseguir y costosos.