5 consejos para abandonar el cigarrillo

Escribir el motivo por el cual se quiere dejar de fumar; estar dispuesto a hacer el esfuerzo; dejarlo del todo; etc.

Consejos para abandonar el cigarrillo

Anualmente 443,000 de personas mueren en Estados Unidos como consecuencia de la exposición al humo del cigarrillo. Además de todos los problemas de salud asociados al tabaquismo: Cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, etc. De acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC), un 70% de los fumadores estadounidenses desean dejar de fumar. Para que el deseo pueda concretarse, algunos consejos para facilitar ese difícil proceso de abandonar el cigarrillo.

1

Escribir en un papel la razón por la cual se quiere abandonar el cigarrillo

Por ejemplo: Porque se desea estar más saludable, para mejorar la apariencia física, tener menor la piel y el cabello, respirar mejor, no toser, tener mayor rendimiento deportivo, para ser un buen ejemplo para los niños, etc. Lo importante es tener una razón de peso que haga que dejar el tabaco sea la única opción.

2

Estar dispuesto a realizar el esfuerzo

Dejar de fumar implica un 50% de fuerza de voluntad y convencimiento. Estar seguro que se desea abandonar el cigarrillo y tener claro el esfuerzo que eso requiere. Tener la suficiente fuerza de voluntad como para afrontar los síndromes de abstinencia como por ejemplo los cambios de humor, la irritabilidad, ansiedad, aumento del apetito, etc., que pueden prolongarse durante 1 mes.

3

Muchas otras personas pudieron dejar de fumar

Cuando la voluntad flaquea y se siente que no se tiene la suficiente fuerza y determinación para seguir adelante, es importante recordar que muchos fumadores empedernidos pudieron abandonar el hábito. Esto puede ayudar a motivar a la persona para no desistir del desafío.

4

Dejarlo del todo

Mucha gente se engaña diciendo que va a dejar de a poco, progresivamente, que primero debe comenzar por fumar menos cantidad para después recién abandonar del todo. Pero esto no funciona, lo ideal para dejar el hábito, es no fumar ni un cigarrillo. Ya que según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), sino al poco tiempo se vuelve a fumar la misma cantidad que antes o más.

5

Pedir ayuda

En la actualidad como la campaña por la lucha contra el tabaquismo a nivel mundial es tan grande, hay muchísimos programas, sistemas, tratamientos, fármacos, goma de mascar de nicotina, etc., para ayudar a las personas a dejar el hábito. Y lo mejor, es que realmente funcionan. Lo importante es primero tomar la decisión de dejar de fumar, luego informarse, asesorarse y escoger el que más se adapte a las propias necesidades.