Alimentos considerados “prohibidos” que pueden permitirse en la dieta

Pizza de harina integral, chocolate oscuro, palomitas de maíz, etc.

Alimentos prohibidos que se pueden comer en la dieta

Hay algunos alimentos que son considerados enemigos de las dietas para bajar de peso; sin embargo, son saludables y preferibles a otros. Por lo cual, estar a dieta no implica necesariamente tener que decirle no a todos los placeres, hay algunos que pueden permitirse.

1

Pizza

Si bien la pizza no está dentro de los alimentos que se incluirían dentro de una dieta para bajar de peso, cabe recordar que tiene como principales ingredientes el tomate y el queso. El primero aporta licopeno (un antioxidante natural) y el segundo calcio. Lo importante es que sea realizada en casa, con harina integral, tomate fresco, queso bajo en grasas y vegetales como albaca para darle más sabor. De esta manera se consigue una pizza light, que puede formar parte de la dieta o ser el platillo para el día libre, ya que todo régimen tiene un día de permiso para comer lo que se desee.

2

Chocolate

El chocolate negro y el cacao natural, ya no son considerados como riesgosos para la salud y prohibidos para las dietas, ya que contienen menor cantidad de azúcar y aportan flavonoides y antioxidantes, cuyas propiedades antioxidantes son beneficiosas para la salud y previenen enfermedades cardiovasculares. Obviamente que debe ser consumido con moderación, también siendo una excelente opción para darse un gusto dulce el día permitido de la dieta.

3

Plátano

Entre las frutas, el plátano siempre es dejado de lado a la hora de la dieta porque contiene más calorías que otras frutas. Sin embargo, es sumamente nutritivo y su aporte calórico (108 cal, comparado con las de una barrita de cereales que contienen, aproximadamente, 300 cada 100 cal grs., por ejemplo) no es tan elevado. Eso si debe consumirse moderadamente.

4

Helado

Los helados elaborados en base a leche descremada sin azúcar no crema de leche agregada, son también permitidos, ya que son una importante fuente de calcio. Lo importante es no excederse y combinarlo con frutas frescas para que resulte una porción más abundante sin tantas calorías.

5

Vino tinto

En la mayoría de las dietas para adelgazar el alcohol está terminantemente prohibido. Pero son conocidos los beneficios del vino tinto para la salud (prevención de enfermedades coronarias, entre otros); por lo cual una copa puede permitirse.

6

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz hechas en casa sin manteca, azúcar ni sal agregada, son permitidas, aportan fibra y son muy divertidas para comer mientras se mira televisión. Sin embargo, las compradas en el cine, por ejemplo, pueden aportar hasta 1.200 calorías.

7

Refrescos de dieta

Si bien no contienen ningún nutriente, tampoco calorías y de acuerdo a un estudio de la Universidad de California, el consumo de estas bebidas disminuye el riesgo de cálculos renales.

8

Pan

El pan es considerado con frecuencia un alimento talmente prohibido en una dieta, porque engorda. Sin embargo, las galletitas al agua que suelen recomendarse en su lugar, contienen mucho más grasa y aceite vegetal hidrogenado.