Por qué me levanto todas las noches para ir al baño

Probablemente al menos una vez te ha sucedido y nos sabes por qué

Por qué me levanto todas las noches para ir al baño

Si eres uno de los que te levantas en medio de la noche para ir al baño, inclusive más de una vez. Pon mucha atención que te vamos a decir las razones y cómo lo puedes evitar.

Cómo comemos es cómo dormimos

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Nagasaki, Japón, descubrió que la personas que consumen menos sal tienen menos ganas de levantarse en las noches para ir al baño.

“Este trabajo contempla la posibilidad de que una simple modificación en nuestra dieta puede mejorar de forma significativa la calidad de vida de muchas personas" Doctor Matsuo Tomohiro, responsable del estudio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos que consuman un máximo de cinco gramos de sal al día, para así la reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardiovasculares”

Tener que orinar por las noches es bastante habitual, se le conoce como nocturia, y puede ser causado por diversas razones; más aún si se tiene más de 60 años. Sin embargo un gran porcentaje de pacientes con esta molestia lo deben a una dieta alta en sodio.

Pero la sal no es la única culpable

Pero el excesivo consumo de sal sería el único culpable de levantarnos por las noches a orinar. La National Sleep Foundation explica que las medicinas, la edad, las infecciones urinarias también son causantes de este problema.

Cuidado que puede ser una alerta de algo más grave
La constante necesidad de orinar puede ser una clarinada de alerta de algo más grave, ya sea de día o de noche; ya sea nocturia o problemas de salud más graves como la diabetes, la apnea del sueño, problemas cardiacos, esclerosis múltiple y Parkinson.