Beneficios del pepino

Es efectivo para controlar la diabetes, la hipertensión, tiene propiedades desinflamatorias y antioxidantes

El pepino

Estados Unidos es uno de los principales productores de este vegetal en el mundo. El pepino posee múltiples beneficios, contiene vitaminas, minerales, ayuda a perder peso, controla la hipertensión y la diabetes, etc.

1

Favorece la pérdida de peso

El pepino contiene un 96% de agua, muy pocas calorías y además aporta poca cantidad de carbohidratos, proteínas y grasa.

2

Para la piel

Es ideal para refrescar la piel por su gran poder depurativo y astringente. Es utilizado para diversas mascarillas faciales. Puede ser tanto procesándolo hasta lograr una pasta que se coloca en el rostro o en rodajas sobre los ojos para eliminar las bolsas y ojeras.

3

Para la diabetes

Según un estudio de 2012 elaborado por médicos del Instituto de Salud e Investigación Clínica en Bangalore, India, el pepino redice el nivel de azúcar en la sangre.

4

Contra el cáncer

Los pepino contienen fitonutrientes llamados lignanos que se los relaciona con la reducción de distintos tipos de cáncer como el de próstata, ovario, útero y mama.

5

Poder antioxidante

Su aporte de antioxidantes y flavonoides previenen el daño celular característico del envejecimiento.

6

Bueno para la digestión

Es ideal para combatir el estreñimiento crónico por su elevado porcentaje de fibra. Además es de muy fácil digestión.

7

Fuente de vitaminas

El pepino aporta vitaminas A. B y C que protegen el sistema inmunológico y vitamina K y minerales como el magnesio y el potasio.

8

Poder refrescante

Popularmente se le atribuyen propiedades deseinflamatorias para las encías. Además también se dice que es bueno para combatir la halitosis, colocando una rebanada fina dentro de la boca y dejándola durante algunos minutos.

9

Protege las articulaciones

Alivia el dolor causado por la gota y la artritis, gracias a su contenido de sílice que favorece la salud articular y fortifica el tejido conectivo. Combinado con jugo de zanahoria, puede disminuir los niveles de ácido úrico. Además se cree que es bueno para eliminar toxinas y controlar la hipertensión.

10

Disminuye la inflamación

Según estudios realizados en ratones, el pepino reduce la inflamación a través de la inhibición de las enzimas causantes de la misma. Además evita la sobreproducción de óxido nítrico, que incrementa la inflamación en el cuerpo. Esto es muy importante, teniendo en cuenta el rol de la inflamación en muchísimas enfermedades crónicas.