Razones sorprendentes que desatan algunos dolores corporales

Acciones o cosas que se hacen o utilizan con frecuencia e insospechadamente pueden producir dolores corporales.

Razones sorprendentes que desatan algunos dolores corporales

Muchas veces elecciones u acciones cotidianas que se hacen diariamente como ser escoger el calzado para ponerse, conducir el automóvil, mandar menajes de texto, levantar al bebé de su cuna, etc., provocan algunas molestias o dolores corporales insólitos. A continuación veremos algunos ejemplos de disparadores de dolor:

Ojotas

Las ojotas de goma que tienen poco arco para el pie pueden producir dolor en ellos, en las piernas, rodillas y tobillos.

Para evitar esto, es preciso utilizar calzado con soporte para el arco del pie y cuando se va a caminar mucho, escoger unos zapatos adecuados como ser aquellos para realizar deportes.

Mala posición del asiento al conducir

Muchas personas colocan el asiento del coche en una posición muy inclinada hacia atrás, quedando así en una posición incómoda al conducir puesto que deben estirar el cuello hacia delante para tomar el volante, alejando la cabeza de la cabecera causando así dolor en el cuello. Para evitarlo, es necesario colocar el asiento en una posición vertical de modo que tanto el cuello como la espalda queden bien apoyados y los brazos ligeramente flexionados para alcanzar el volante.

Teléfonos celulares

El uso repetido del dedo pulgar para escribir mensajes de texto, ha provocado en personas jóvenes que lo utilizan mucho, una enfermedad poco común en éstas, artritis en la base del pulgar. Para evitar esto, es necesario dejar descansar el pulgar cuando aparece el dolor en este dedo y si este persiste consultar al médico.

Usar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón

Utilizar habitualmente la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, puede provocar dolor en las nalgas, la espalda y hasta en la pierna, ya que al sentarse puede presionarse e irritar el nervio ciático, así como desalinear ligeramente la columna produciendo tensión en los músculos. Para evitar esta molestia, es preciso retirar la billetera del bolsillo antes de sentarse.

El queso

Hay algunos tipos de queso como el mozzarella, el suizo, el parmesano y el cheddar, que contienen tiramina; una sustancia que puede causar dolor de cabeza. Para impedir que este dolor aparezca, es preciso identificar si realmente el queso es el disparador del dolor en su caso y evitarlo.

Determinados peinados

Hay algunos peinados como ser una cola de caballo muy tirante o una tiara demasiado ajustada, que pueden producir dolor de cabeza, sobre todo en aquellos individuos más vulnerables a las migrañas. Para evitarlo, es necesario no utilizar este tipo de peinados.

Determinados olores

Hay ciertos olores fuertes que pueden disparar un dolor de cabeza, estos olores pueden ser de pintura, productos químicos, desinfectantes, insecticidas, etc., pero también pueden serlo los perfumes o las flores. Para evitar estas migrañas comunes, es necesario identificar cual de ellos es el disparador del dolor y tratar de no exponerse al mismo.

Levantar al bebé

Levantar al bebé puede provocar tenosinovitis de De Quervain, una lesión por estrés que produce el movimiento repetitivo, se trata de una inflamación crónica en los tendones de la muñeca y del pulgar que causa mucho dolor. Para evitar que esto suceda, se debe levantar al bebé evitando forzar las muñecas, usando los músculos más grandes de los brazos.

Cargar la laptop

Cargar todo el tiempo el laptop durante el día de un lugar a otro, puede producir tensión el antebrazo si se lleva en un portafolio de mano ocasionando quizás codo de tenista y si se lleva colgado del hombro dolor en éste y en la espalda. Para evitarlo, una buena alternativa es escoger para transportarlo un bolso con rueditas.

Digitar

Utilizar demasiado el teclado para escribir, aunque sea por motivos laborales, puede provocar síndrome del túnel carpiano, un problema nervioso que produce dolor, hormigueo, entumecimiento en manos y muñecas. Aquellas personas que mantienen las muñecas dobladas al utilizar el teclado, son más vulnerables. Para solucionarlo, es preciso mantener el teclado inclinado de modo que las manos y las muñecas queden alineadas con los antebrazos. SI con ello el dolor sigue, se puede probar con un teclado ergonómico.

Rechinar los dientes

El apretar la mandíbula o rechinar los dientes, llamado bruxismo, durante la noche al dormir, puede producir fuertes dolores de cabeza o mandíbula y esto a la larga puede dañar o gastar demasiado la dentadura. La solución es consultar al odontólogo, puesto que hay algunos aparatos especiales para evitar esto.