Preeditores de problemas de salud

El largo de los brazos puede indicar el riesgo de Alzheimer, el de las piernas problemas hepáticos y el de los dedos osteoartritis

Hay síntomas mínimos o señales en el cuerpo que predicen determinados problemas de salud. El cabello quebradizo puede indicar hipotiroidismo, las arrugas en los lóbulos ataque cardíaco e incluso el largo de los brazos Alzheimer.

1

Cabello y uñas quebradizas

El cabello y uñas quebradizas pueden ser un indicio de hipotiroidismo. Otros síntomas de esta enfermedad abarcan depresión, palidez, falta de sensibilidad al frío, entre otros.

2

Arrugas en el lóbulo de la oreja

Las arrugas en el lóbulo de la oreja podría predecir la posibilidad de ataque cardíaco. Según los investigadores, la pérdida de las fibras elásticas generan más arrugas y endurecen las arterias.

3

El largo de los brazos

El largo de los brazos en las mujeres puede predecir la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en las mujeres. Los brazos cortos se consideran cuando hay menos de 1,5 metros entre una y otra mano con los brazos abiertos y extendidos.

4

El largo de las piernas

Según investigadores, las mujeres con piernas cuyo largo oscila entre los 51 y 74 centímetros tienen más posibilidades de presentar elevados niveles de cuatro enzimas que indican problemas hepáticos.

5

El largo de los dedos

El tener el dedo índice más largo que el anular y tener características masculinas, están asociados con el desarrollo de osteoartritis en las rodillas en mujeres.

6

Bolitas amarillas en el cuerpo

La presencia de bolitas amarillas que en general están en párpados, manos, rodillas y pies, pueden indicar depósitos de grasa como consecuencia de colesterol elevado.

7

Comisuras agrietadas en la boca

La presencia de grietas en las comisuras de la boca puede ser un síntoma de carencia de vitamina B, lo que seca y vuelve frágil la piel de esa zona.

8

Sarpullido en glúteos, codos o rodillas

1 de cada 10 personas con intolerancia al gluten tiene granos o sarpullido en glúteos, codos o rodillas. Esto sumado a síntomas como la hinchazón o dolor estomacal luego de comer pasta o pan, podría estar indicando esta enfermedad.

9

Pantorrillas delgadas

Las mujeres que tienen pantorrillas delgadas, de 33 o menos centímetros, presentan más riesgo de desarrollar placa en la carótida, un importante factor de riesgo para derrame cerebral. Según los expertos, la grasa contenida en las pantorrillas puede almacenar ácidos grasos, en vez de que se queden en el tracto sanguíneo, donde constituyen un factor de riesgo.

10

El tamaño de los senos

Las mujeres con senos grandes a los 20 años tienen 1,5 más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Según los especialistas, esto se debe a que la grasa en los senos puede generar resistencia a la insulina, lo que puede causar la diabetes.