Los hombres mueren primero que las mujeres: ¿Por qué?

La mayor altura de los hombres con respecto a las mujeres sería uno de los factores por los que viven menos

¿Porque los hombres mueren primero que las mujeres?

Los hombres viven menos que las mujeres y eso es sabido a nivel mundial. Los problemas cardíacos, el estrés, entre otros factores están relacionados con una menor expectativa de vida; pero hay otras causas que también influyen mucho.

1

La altura

Según el Doctor Vincent Giampa, director médico del Instituto CellHealth:

…en promedio, las personas de más de 6 pies de altura (1.82 metros) no viven tanto como aquellas personas que miden menos de este rango

La explicación de esto según estudios sobre el gen de Matusalen, una parte del ADN que refiere a la vejez, es que cuando disminuye la producción de una hormona del crecimiento (IGF-1), las personas son más bajas pero con una expectativa de vida mayor.

Según un estudio publicado en 2004 en Hypothesis, esto sucede también en los animales. Ya que los perros, primates, insectos, peces, entre otros, más grandes y altos, también viven menos.

2

Mayor vulnerabilidad a las enfermedades

Según Sean Hagber, directora científica de neurociencias en Santa Fe, Nuevo México, los hombres:

…tienen una tasa de mortalidad muy alta que persiste durante toda la vida

La explicación podría ser que no se desarrollan necrológicamente tan rápido como las mujeres, lo que según la científica, vuelve a los hombres más vulnerables a morir por enfermedades coronarias, cirrosis, cáncer, suicidio y lesiones.

3

Actividad criminal

Según la oficina de Estadística de Justicia de Estados Unidos, históricamente los hombres han estado más involucrados en la actividad criminal, lo cual los hace más vulnerables a ser víctimas mortales.

Según el Dr. Donald W. Black, profesor de psiquiatría de la University of Iowa Carver College of Medicine, el que los hombres estén más involucrados en la actividad criminal puede explicarse de la siguiente forma:

…es probable que sea debido a la genética y las expectativas socioculturales sobre los roles de género

4

Cromosomas

Hay varios trastornos del cromosoma X como la atrofia muscular espinal, la hemofilia y el síndrome de Partington. Cuando hay un defecto en el cromosoma X, es probable que el material genético en el cromosoma X adicional en las mujeres, proporcione alguna copia de seguridad. Los niños varones que nacen con un problema en el cromosoma X, en general, no sobreviven, ya que un síndrome vinculado al problema llamado Alport (generalmente benigno en las mujeres) , puede convertirse en insuficiencia renal en hombres.

5

Problemas cardíacos

Según el Dr. Larry Santora, cardiólogo de Orange, California, las mujeres al tener niveles más elevados de estrógeno están protegidas de las enfermedades cardíacas por entre 10 y 15 años más que a los hombres. El estrógeno incrementa el colesterol bueno y contribuye a bajar el malo. También ayuda a que el revestimiento interno de las arterias coronarias sea más flexible, lo que las hace menos vulnerables a las lesiones e inflamación como consecuencia de la formación de aterosclerosis y placa.

6

Sistema inmunológico

Los hombres están más expuestos a estrés, lesiones y cirugías que agravan el sistema inmunológico y hacen que se agote.

El Dr. Larry Santora explica al respecto:

El estrés crónico en los hombres también puede contribuir en las enfermedades del corazón debido a que eleva la presión arterial, el colesterol y la insulina....los hombres tienen que trabajar duro para modificar sus riesgos

7

Malos hábitos

Los hombres suelen tener peores hábitos que las mujeres: Fumar, beber, comer en exceso, sedentarismo, etc., que los conducen con mayor rapidez a la muerte.

Según Sean Hagberg:

…las mujeres tienen genes que les permiten madurar en muchos aspectos selectivos, lo que es mejor para la supervivencia de su especie.