Famosos que roncan

Tom Cruise, Príncipe Harry, Ashley Tisdale…

Ashley Tisdale
Ashley Tisdale

Los ronquidos no son patrimonio de las personas comunes, sino que los famosos también roncan. Muchas parejas en las que uno de los dos ronca, optan por dormir en habitaciones separadas o recurren a mil y un artilugios para que el roncador deje de roncar, puesto que afecta también su descanso.

La Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño reveló que 1 de cada 2 parejas reconoce que su vida sexual se ha visto afectada a causa de los ronquidos y la apnea del sueño.

El volumen de los ronquidos oscila desde los 50 a 100 decibeles lo que equivale a un taladro neumático.

Se estima que un 25% de la población ronca de forma usual y un 45% ocasionalmente. Los ronquidos son más frecuentes en los hombres que en las mujeres ( 40% de los varones ronca, contra un 20% de las mujeres), según la Clínica Mayo.

1

Tom Cruise

El actor protagonista de la saga de es uno de los famosos no solo por su carrera cinematográfica, sino también por roncar. Cuando estaba casado con la actriz Katie Holmes, mandó construir una habitación especial insonorizada para no molestar a su esposa.

2

Ashley Tisdale

La actriz y cantante se sometió en 2007 a una cirugía de nariz para fijar su tabique nasal desviado el que le causaba ronquidos nocturnos. Al respecto la estrella de Disney sostuvo:

mis propios ronquidos me despertaban

3

Lionel Messi

Según contó un jugador de la Selección Argentina con quien la estrella del Barcelona compartió habitación en el último Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010:

Él es un buen compañero de habitación, pero tiene un pequeño problema: ronca demasiado, aunque por suerte, la situación puede resolverse con una almohada

4

Shaquille O'Neal

El ex jugador de la NBA participó de un vídeo de la División de Sueño de la Facultad de Medicina de Harvard, junto a su novia Nikki Alexander hablando sobre los ronquidos y apnea del sueño de él. Al respecto él decía no saber si roncaba porque no se escuchaba y ella que muchas veces él se despertaba a causa de sus propios ronquidos.

5

Príncipe Harry

En oportunidad de compartir una casa con su hermano menor en una base militar británica el Príncipe William declaró:
mi hermano ronca mucho, tanto que me desvelaba todas las noches”

6

Valerie Bertinelli

La actriz estadounidense recordada por su papel en serie de televisión One Day at a Time, entre otros, adelgazó mucho y descubrió que entre los innumerables beneficios de perder peso, estaba el de dejar de roncar, ya que la obesidad es una de las causas.