Los beneficios del agua de mar para la salud

El agua de mar cura todos los males del hombre

Propiedades del agua de mar

El agua de mar es utilizada desde tiempos inmemoriales por ser una fuente inagotable de propiedades benéficas para la salud. Según el poeta griego Eurípides: “El agua de mar cura todos los males del hombre”. Contiene potasio, zinc, yodo y oligoelementos que la hacen una aliada para la piel y el cuerpo. Es placentera, relajante tiene efectos benéficos tanto para el cuerpo como para la mente y además favorece la belleza.

1

Efecto relajante

Pararse frente al mar es suficiente para relajarse y sentirse en paz. Según un estudio realizado por el Centro de Salud y Medio Ambiente Europeo presentado en la Sociedad Psicológica Británica, el mar tiene un poderoso efecto relajante que se explica por el permanente devenir de las olas, la brisa y los colores.

2

Beneficios para la belleza de la piel

El agua de mar posee propiedades cicatrizantes y antisépticas (ideal cuando hay heridas en la piel) y es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades cutáneas como la psoriasis, ya que ayuda a que se desprendan y caigan las escamas.

3

Mejora la circulación sanguínea

El ir y venir y empuje de las olas pone en permanente actividad al tronco y las piernas. Además la baja temperatura, la sal y la baja presión del agua favorecen y activan la circulación sanguínea.

4

Para problemas o enfermedades respiratorias

El agua salada es recomendada para las personas con este tipo de problemas ya que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y a que eliminen las toxinas. Es recomendable para el catarro, la tos ferina, catarros, flema y otro tipo de dolencias. Además la brisa del mar también es muy beneficiosa para todo este tipo de afecciones.

5

Contra el insomnio

El agua de mar relaja los músculos, calma la ansiedad y la fuerza de las olas, su devenir y el esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en pie dentro del agua, cansan al cuerpo además relajan la mente. Una combinación perfecta para favorecer la conciliación del sueño.

6

Alivia dolores musculares y reumáticos

El elevado contenido de sodio del agua de mar es ideal para la recuperación de los músculos y aliviar los dolores reumáticos consecuencia de artrosis, artritis.

7

Para los cabellos grasos

El agua de mar posee un elevado ph y su contenido de sal ayuda a suavizar y dar volumen a este tipo de cabello. Además posee un efecto anticaspa.