10 famosos bipolares

Catherine Zeta-Jones; Mel Gibson; Britney Spears; Robert Pattinson; entre otros.

Personas famosos que padecen de transtorno bipolar
Robert Pattinson: Emociones fluctuantes; de la felicidad extrema a la tristeza absoluta.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta al 4% de la población mundial de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Causa bruscos cambios en el ánimo, las personas que lo padecen pasan de episodios de una felicidad excesiva a la tristeza y la depresión.

1

Catherine Zeta-Jones

En abril de 2011 Catherine ingresó a una clínica psiquiátrica para recibir tratamiento por su trastorno. El cáncer de garganta de su marido, actor Michael Douglas y todo el tratamiento al que fue sometido, la expuso a mucho estrés. A la actriz de 42 años, se le diagnosticó Trastorno Bipolar II, con episodios maníacos leves. En esta etapa de la bipolaridad, la euforia no es tan visible y una de las características de la enfermedad es decir cosas fuera de lugar y luego arrepentirse. Esto fue lo que le sucedió a ella cuando viajó a recibir el título de la “Excelentísima Orden del Imperio Británico” y al ser abordada por la prensa se enfureció contra unos fotógrafos que la aguardaban en la puerta del hotel.

2

Mel Gibson

En el documental Acting Class 1977, el actor de confesó sufrir de trastorno bipolar. Muchas veces estuvo involucrado en hechos de violencia con la que ahora es su ex esposa Oksana Grigorieva y según la psiquiatra Carole Liberman, ha usado su trastorno para justificar sus desbordes de violencia y su narcisismo.

3

Britney Spears

En 2008 Britney fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, y se le diagnosticó un cuadro de bipolaridad

4

Robert Pattinson

El actor de 25 años, galán de la saga Crepúsculo reconoció su trastorno bipolar:

Al igual que Britney Spears sufro de trastorno Bipolar y una vez que sabes eso, estás feliz. Soy romántico, pero la palabra correcta sería para denominar esto maníaco-depresivo

5

Ben Stiller

El actor de 46 años recordado por su participación en el filme Loco por Mary, confesó padecer trastorno bipolar y haber recibido tratamiento médico. Aparentemente, se trata de una enfermedad de familia, cabe recordar que una de las posibles causas de este trastorno es la genética, ya que sus padres recibieron tratamiento por problemas mentales similares.

6

Jim Carey

El actor cómico de 50 años confesó públicamente que padece depresión y síntomas de trastorno bipolar y que en sus períodos de mayor tristeza, no hacía otra cosa más que llorar e incluso llegó a lastimarse.

7

Demi Lovato

La cantante y actriz de 19 años, recordada por su papel en el filme Camp Rock de Disney Channel, además de padecer trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), debió ser ingresada a una clínica de rehabilitación en 2010 para recibir tratamiento por su trastorno bipolar.

8

Linda Hamilton

La actriz estadounidense de 55 años, recordada por su papel de “Sarah Connor” en el filme Terminator, confesó públicamente en 2004 sufrir de trastorno bipolar. Contó que durante 20 años pasó de períodos de hiperactividad en los que no dormía más de 4 horas a etapas de bajones muy grandes, hasta que se le diagnosticó la enfermedad en 1994 y comenzó a tratarse.

9

Tim Burton

El famoso productor y director de cine estadounidense muy recordado por Batman; Beetlejuice; El planeta de los simios y recientemente Alicia en el país de las maravillas, es otra de las celebridades del mundo del espectáculo que sufre el trastorno bipolar.

10

Carrie Fisher

La actriz de 55 años recordada por su participación en la película La guerra de las galaxias, confesó haber padecido este trastorno y en su libro Postcards from the Edge escribió:

La fase maníaca no es predecible

La última vez, me corté el pelo, me hice un tatuaje y quise convertirme al judaísmo