Remedios caseros para el dolor de muelas

Clavo de olor, canela, ajo, té negro…

Remedios naturales

El dolor de muelas es uno de los más molestos, fuertes y realmente insoportables. Puede ser causado por caries, procesos infecciosos, lesiones en la boca o la mandíbula, dolor de oído o un absceso dental. Cuando no se puede acudir de urgencia al dentista para que lo solucione, existen algunas alternativas naturales que so efectivas.

1

Clavo de olor

El clavo de olor contiene eugenol, una sustancia utilizada en odontología como analgésico tópico. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se aplica sobre las encías para el dolor de muelas, para la alveolitos seca (una complicación que puede presentarse tras una extracción) o para manejar el dolor durante algún procedimiento dental.

2

Ajo

El ajo posee propiedades antibióticas y antibacteriales, gracias a su contenido de alicina, flavonoides y compuestos ricos en azufre. Para que funcione hay que cortarlo o aplastarlo y colocarlo directamente sobre la zona adolorida.

3

Cebolla

Al igual que el ajo, posee propiedades antibióticas naturales y bactericidas. Para que sea efectiva puede masticarse o aplicarse un trozo de cebolla en la zona del dolor.

4

Té negro

El té negro contiene ácido tánico, que según la Clínica de Cleveland en Estados Unidos, tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias muy eficaces en los procesos antiinflamatorias. Para aliviar el dolor, puede colocarse una bolsita de té negro sobre la encía en la zona próxima al diente dolorido.

5

Agua tibia con sal

Cuando el dolor no es muy fuerte, un enjuague bucal de agua tibi y sal puede ser la solución. La sal ayuda a eliminar bacterias y disminuir la inflamación.

6

Cáscara de plátano

Masticar cáscara de plátano puede reducir la inflamación y el dolor de muelas. Pero si el dolor es muy fuerte, lo mejor es machacar el plátano y aplicar ese puré sobre la zona del dolor.

7

Canela

La canela es uno de los remedios naturales más antiguamente usados para el dolor de muelas. Puede utilizarse aceite de canela o realizar una pasta de canela en polvo con agua y aplicar sobre la zona.

8

Frío aplicado sobre el diente o muela

Colocar una piedra de hielo calma el dolor al causar una contracción de los gases dentro del diente y del material purulento, librando presión y causando alivio.

9

Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene un efecto antibacterial, por lo cual aplicar una gota sobre la zona del dolor, produce un alivio temporal del dolor.

Todos estos remedios naturales sólo calman el dolor temporalmente, para que el alivio sea definitivo es importante visitar al odontólogo para que elimine el problema, ya sea caries, infección, etc.