Las cirugías plásticas estéticas más populares en las mujeres

Millones de mujeres se han sometido a diversas cirugías plásticas y la mayoría son cosméticas o estéticas.

Las cirugías plásticas estéticas más populares en las mujeres

Desde la década del 70 del siglo pasado, las cirugías plásticas han tomado fuerza y han ido evolucionando; hoy en día el riesgo es menor y el avance de la ciencia las avala. Conozcamos cuáles son las cirugías plásticas cosméticas o estéticas más populares en las mujeres.

Aumento de senos

También conocida como mamoplastia, se trata de una cirugía que tiene el fin de aumentar el tamaño de los senos femeninos a través de implantes o prótesis, usualmente fabricados de silicona. Logrando un aumento y en muchos casos un cambio en sus formas y textura. Esta operación es muy popular entre las mujeres de 20 a 40 años, en los últimos años se han mejorado considerablemente el proceso y sobretodo la calidad y durabilidad de los implantes. Es por eso que el aumento de senos en Barcelona es cada vez más común.

Rinoplastia

Esta cirugía busca mejorar estéticamente la nariz, sobre todo corregir la giba ósea (hueso que sobresale en la nariz, en la parte del dorso). En la mayoría de los casos es una operación con un alto índice de éxito y con muy poco riesgo. También ayuda en algunos casos corregir defectos congénitos o causado por accidentes; pero el fin estético sigue siendo la mayor razón del “por qué” las mujeres se someten a esta operación.

Lipoescultura

Lipoescultura

Lipoescultura

También conocida como liposucción. Esta cirugía consiste básicamente en remodelar la figura a través de la absorción de grasa en ciertas partes del cuerpo. Esta operación es otra de las que ha mejorado bastante en los últimos años, gran parte debido a la liposucción laser o laserlipolisis, técnica que ha mejorado el proceso y los resultados en gran medida.

Ritidectomía

Es sin lugar a duda la cirugía plástica estética más popular en las mujeres y probablemente en hombres también. Esta cirugía consiste en el eliminar las arrugas del rostro (ritidosis) a través del estiramiento de la piel de la cara. Esta operación tiene dos tipos: la ritidectomía coronal y la ritidectomía temporal, la que se aplican en distintas forma en pacientes (género, edad, dificultad etc.).