Propiedades de las Bayas de Goji

El uso de diferentes productos para mejorar la estética humana es actualmente, además de una gran tarea científica, una temática de inmensa popularidad en la mayoría de las culturas

bayas de goji
Foto cortesía de photobucket

El envejecimiento ha sido a lo largo de la historia una de las principales preocupaciones del hombre, dicha sensación llega a todas las personas en algún momento de la vida. Este concepto aparece gracias a la influencia de los medios de comunicación, y aunque es importante cuidar la figura para mantenerse joven y vital, siempre ha de hacerse con productos naturales, que aporten al organismo propiedades saludables.

Las Bayas de Goji son un buen ejemplo de alimentos naturales, que cuentan con propiedades capaces de contribuir al proceso de mantenerse joven y sano.

Las Bayas de Goji poseen infinidad de propiedades, entre las que se encuentran los fotonutrientes, antioxidantes, vitaminas, etc. Sin embargo, cabe decir que esta exótica fruta producida en el Tibet, Mongolia y el Himalaya, ha demostrado su efectividad gracias a la salud de la que gozan sus habitantes, siendo la vitalidad, lucidez, energía y juventud, las principales características de las personas pertenecientes a la cultura oriental.

Qué son las Bayas de Goji

Las Bayas de Goji son frutas del tamaño de una uva pasa y de un intenso color rojo. Dicho color perdura siempre que el hombre no logre tocarla, circunstancia que hace que para recogerlas haya que sacudir las ramas para que caigan en una malla donde luego se realiza el proceso de lavado, secado y deshidratado.

Beneficios

El Goji se caracteriza por un elevado perfil nutritivo y presenta:

  • Macronutrientes: Fibra dietética, grasas, proteínas e hidratos de carbono
  • Oligoelementos y minerales: Calcio, potasio, hierro, zinc, selenio
  • Vitaminas: C, E, B1, B2, B6

El nivel de betacaroteno de las Bayas del Goji es bastante importante, lo que le permite a la fruta contar con propiedades antioxidantes y ácidos grasos, elementos indispensables para eliminar la grasa y combatir los conocidos radicales libres (principales causantes del envejecimiento).

Contraindicaciones de las Bayas de Goji

La principal contraindicación de las Bayas de Goji es que al relacionarse con algunos medicamentos puede convertirse en un elemento anticoagulante. Esta contraindicación ha salido a la luz por el caso de una mujer de 60 años quien sufrió una gran hemorragia, causada por la combinación del té de Bayas de Goji, con otra clase de medicamentos.

De ahí la importancia de consultar con el especialista antes de tomar la decisión de emplear un producto. Y aunque productos como las Bayas del Goji cuentan con un elevado potencial nutriente y saludable, antes de comenzar la dieta o tratamiento con las Bayas de Goji, habrá que tener presentes los medicamentos que se ingieren, las enfermedades a las que se es propenso y la predisposición del organismo.