Semillas de papaya para los parásitos intestinales

Se consumen en ayunas en una preparación con miel o stevia

Las semillas de papaya

Según el saber popular las semillas de papaya ayudan a eliminar los gérmenes y parásitos del organismo. Éstos se nutren del cuerpo y pueden adquirirse a través del agua contaminada, contacto sexual o por la picadura de un insecto.

Al alojarse los parásitos en el organismo, los síntomas que aparecen son: Fiebre, diarrea, anemia, dolor de cabeza, palidez, cansancio, inapetencia, insomnio, tos, malestar abdominal que incluye cólicos, picazón en el ano.

Semillas de papaya para los parásitos

Uno de los remedios naturales para terminar con los parásitos intestinales es la semilla de papaya. Se maceran hasta conseguir una preparación homogénea, a la que se le agrega miel y se consume.

Otra alternativa de preparación incluye pulpa de papaya, agua y stevia todo licuado o batido y se toma en ayunas en la mañana.

Según una investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Karachi, en India, estas semillas contienen grandes cantidades de enzimas proteolíticas y carpaine (un alcaloide) que son eficaces contra los parásitos y las amebas.

Según uno de los investigadores:

Dichos componentes, tienen la propiedad de convertir las vías digestivas en un medio hostil y desagradable para los parásitos, lo que hace que las abandonen a la brevedad

Por su parte, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh señala que la papaína es muy buena para aquellos que no producen suficientes enzimas pancreáticas y tienen síntomas como gases, indigestión, distensión abdominal, etc. Ya que descompone las proteínas más grandes y las vuelve más pequeñas. Gracias a ello, mejora la digestión y aumenta la absorción de los nutrientes.

Dosis de semillas d papaya para los parásitos

Según uno de los investigadores del estudio de la Universidad de Karachi,, se recomienda tomar la preparación de semillas de papaya en ayunas o antes de ir a la cama en la noche por 10 días, descansar 5 y volver a realizar el tratamiento repitiendo 3 veces lo mismo. Se recomienda durante la duración del mismo también beber agua para favorecer la limpieza del sistema.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población desparasitarse una vez al año para estar libre de los molestos e incómodos parásitos