Remedios caseros para las ampollas

Agua y sal, vinagre, ajo...

Remedios caseros para las ampollas

Una ampolla es una bolsita de piel inflamada y levantada que tiene líquido dentro. Se forma como consecuencia del roce y la presión que se produce, por ejemplo al usar un nuevo par de zapatos, alguna herramienta manual como martillo, etc.

En general las ampollas se curan espontáneamente, pero son extremadamente dolorosas y molestas. Para que sanen por completo, es necesario que estén siempre limpias y secas, evitado el roce o presión sobre la zona afectada, para evitar que se infecten.

Afortunadamente existen varios remedios caseros y naturales para curar las ampollas, impedir que se infecten y generen mayores molestias y complicaciones.

1

Agua y sal

Un remedio casero y natural que funciona de maravilla es poner en remojo los pies o la zona afectada en agua y sal y deja un buen rato. Con eso se desinfecta la zona y eliminan las bacterias que podrían llegar a causar infección. Además acelera la renovación celular y el período de cicatrización.

2

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana era utilizado por los antiguos griegos para cicatrizar heridas y como antibiótico. Gracias a sus propiedades, limpia heridas y su poder antiséptico elimina bacterias y previene la infección. Para el uso tópico del vinagre es importante siempre diluirlo en agua.

3

Aloe vera

El aloe vera es un remedio muy utilizado en la medicina natural gracias a sus propiedades cicatrizantes, refrescantes e hidratantes que favorecen la curación y disminuyen la inflamación. Basta con colocar la pulpa de una hoja de aloe vera en la zona afectada y es suficiente.

4

Ajo

Los usos medicinales del ajo son conocidos desde tiempos inmemoriales. Es uno de los antibióticos naturales más conocidos. Posee propiedades antibacterianas que sirven para evitar infecciones en las ampollas. Además favorecen la regeneración de las células. Para aplicarlo, es suficiente con pelarlo y frotarlo sobre la ampolla durante unos 5 minutos.

4

Caléndula

Aplicar sobre la zona afectada algún producto que contenga caléndula es ideal para las ampollas. Ésta estimula la curación de la dermis (epitelización) y favorece la producción de colágeno.

5

Zanahoria

Aplicar un cataplasma de zanahoria rallada sobre la ampolla y dejar actuar durante algunos minutos.