Tendencias en lentes para mejorar la visión

Policarbonato, anti reflejantes, lentes de contacto con Hidrogel de silicona…

Lentes espejados
Lentes espejados

Tener una buena vista es fundamental para el desempeño cotidiano, para moverse, trabajar, conducir, leer, etc. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, cada vez hay nuevos procedimientos y materiales novedosos que ofrecen mucho más posibilidades para aquellos con problemas de visión.

1

Lentes de Policarbonato

Las lentes en el pasado eran de cristal, pero con el avance de la tecnología actualmente se utiliza un material que tiene muchos más beneficios: El Policarbonato. Es resistente, no se raya con tanta facilidad, se limpia fácilmente y dura mucho más.

2

Lentes progresivos

Antiguamente cuando había problemas de visión para ver de cerca o lejos, lo que se utilizaban eran los lentes bifocales; los que tenían una lunita en la parte de debajo de la mica que permitía ver de cerca. Actualmente fueron sustituidos por los lentes progresivos, los que tienen micas compuestas de varios campos que posibilitan ver de cerca y de lejos, sin necesidad de dos micas. Además este tipo de lentes eliminan los saltos en la visión causados por el cambio de distancia entre una mica y otra.

3

Lentes con tratamientos antirreflejantes

Este tipo de tratamientos han sido creados para aquellas personas cuya visión está expuesta a luz artificial por mucho tiempo; a esa luz de color blanco característica de pantallas de computadora o televisión, que impiden que se parpadee, lo cual hace que los ojos se resequen, causándoles grandes daños. Estos tratamientos anti reflejantes eliminan todo tipo de reflejos y son ideales para que los ojos descansen de la dañina luz blanca artificial.

4

Lentes espejados

Algunas personas no gustan de utilizar anteojos porque les parece que no es elegante. Pero en la actualidad hay opciones como los lentes espejados, que permiten corregir la visión a la vez que usar una linda armazón, moderna y divertida.

5

Lentes polarizados

En la actualidad proteger la visión de los rayos UV es fundamental. Casi todas las marcas de lentes de sol ofrecen protección UV, peor el problema es que la visual no es del todo buena. Pero para este problema hay una alternativa: Los lentes polarizados. Estéticamente son como cualquier otro lente de sol, pero protegen contra los rayos UV, sin quitar visual, ya que los colores se aprecian a la perfección. Además las micas se pueden graduar.

6

Lentes fotocromáticos

Antes mantener la visión y proteger la vista de los rayos UV podía ser complicado, ya que para ver había que usar los lentes oftálmicos y para salir al sol los antisolares. Pero actualmente, existen los llamados lentes fotocromáticos, que permiten usar el mismo lente siempre ya que éste se adapta a la luz, cuando se está en el exterior se oscurecen y en espacios interiores se aclaran.

7

Lentes de contatco con Hidrogel de silicona

Para aquellos que prefieren los lentes de contacto por una cuestión estética o comodidad, gracias a los avances de la tecnología actualmente existe un material llamado hidrogel de silicona, que permite una mejor oxigenación de la cornea, evitando que se reseque como pasaba con los lentes de contacto de antes. Hay marcas que ofrecen la posibilidad de dormir con los lentes sin ningún tipo de riesgo.