Plantas para controlar el Sida
Ginseng
ncagr.gov

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente en el mundo hay 33 de personas que padecen VIH y si bien no existe una cura, hay algunas plantas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune y controlar la enfermedad.

Según explica el Dr. David Eiznhamer, de la farmacéutica MediChem, hay medicamentos para el VIH que actúan controlando la infección al impedir que el virus se reproduzca. Y se han hallado algunas plantas que tendrían un efecto similar.

1

Bayas de saúco

El Dr. Ryan Fink, de la Universidad de Miami explica que estas bayas son utilizadas para combatir infecciones virales leves y se piensa que podrían ser efectivas también contra el VIH, gracias a su poder antioxidante.

2

Propóleo

El propóleo contiene sustancias con poderes antibióticos. Segín la doctora de la Fundación para la Investigación Médica de Minneapolis, Genya Gekker:

Los propóleos ayudarían controlar la infección del VIH, impidiendo que nuevas células sean infectadas

3

Espirulina

Se trata de una alga que posee propiedades antivirales. El Dr. Seyoum Ayehunie, de la Universidad de Harvard explica que:

Se ha encontrado que el extracto de espirulina impediría la reproducción del virus del sida dentro del cuerpo, especialmente en la etapa temprana de la infección

4

Hongo reishi

Este hongo se ha utilizado desde hace más de 4.000 años en la medicina oriental y su contenido en ácido ganodérico entorpecería el ciclo de vida del virus y así preservaría el sistema inmune y controlaría la infección.

5

Curcúmina

Un estudio hallo que el extracto de la planta de cúrcuma, podría contribuir a impedir la reproducción del virus.

6

Astrágalo

El extracto de astrágalo fortalece el sistema inmunológico e impide que se infecten sus células.

7

Regaliz

El regaliz tiene un alto contenido de glicerina, la que estimula la producción de interferón, una sustancia que ataca virus y bacterias. Según el Dr. Winston Craig, de la Universidad Andrews:

El extracto de raíz de esta planta ayudaría a evitar diversas infecciones oportunistas, e incluso atacaría directamente al virus del sida

8

Ginseng

El ginseng contribuiría a que se fortalezca el sistema inmune y se fortalezca el sistema inmune, elevando la producción de anticuerpos. Por ello, el ginseng ayudaría a evitar las infecciones oportunistas en pacientes con Sida.

9

Aloe

El extracto de aloe vera, mejora el sistema inmunológico y eleva la producción de glóbulos blancos.

10

Equinacea

Esta planta se utiliza con frecuencia para el tratamiento del resfrío, pero como pone en estado de alerta al sistema inmunológico, ayuda a atacar los virus y bacterias.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.7 (3 votes)