10 plantas que ayudan a controlar el Sida

Aloe, Ginseng, Regaliz...

Plantas para controlar el Sida
Ginseng
ncagr.gov

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente en el mundo hay 33 de personas que padecen VIH y si bien no existe una cura, hay algunas plantas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune y controlar la enfermedad.

Según explica el Dr. David Eiznhamer, de la farmacéutica MediChem, hay medicamentos para el VIH que actúan controlando la infección al impedir que el virus se reproduzca. Y se han hallado algunas plantas que tendrían un efecto similar.

1

Bayas de saúco

El Dr. Ryan Fink, de la Universidad de Miami explica que estas bayas son utilizadas para combatir infecciones virales leves y se piensa que podrían ser efectivas también contra el VIH, gracias a su poder antioxidante.

2

Propóleo

El propóleo contiene sustancias con poderes antibióticos. Segín la doctora de la Fundación para la Investigación Médica de Minneapolis, Genya Gekker:

Los propóleos ayudarían controlar la infección del VIH, impidiendo que nuevas células sean infectadas

3

Espirulina

Se trata de una alga que posee propiedades antivirales. El Dr. Seyoum Ayehunie, de la Universidad de Harvard explica que:

Se ha encontrado que el extracto de espirulina impediría la reproducción del virus del sida dentro del cuerpo, especialmente en la etapa temprana de la infección

4

Hongo reishi

Este hongo se ha utilizado desde hace más de 4.000 años en la medicina oriental y su contenido en ácido ganodérico entorpecería el ciclo de vida del virus y así preservaría el sistema inmune y controlaría la infección.

5

Curcúmina

Un estudio hallo que el extracto de la planta de cúrcuma, podría contribuir a impedir la reproducción del virus.

6

Astrágalo

El extracto de astrágalo fortalece el sistema inmunológico e impide que se infecten sus células.

7

Regaliz

El regaliz tiene un alto contenido de glicerina, la que estimula la producción de interferón, una sustancia que ataca virus y bacterias. Según el Dr. Winston Craig, de la Universidad Andrews:

El extracto de raíz de esta planta ayudaría a evitar diversas infecciones oportunistas, e incluso atacaría directamente al virus del sida

8

Ginseng

El ginseng contribuiría a que se fortalezca el sistema inmune y se fortalezca el sistema inmune, elevando la producción de anticuerpos. Por ello, el ginseng ayudaría a evitar las infecciones oportunistas en pacientes con Sida.

9

Aloe

El extracto de aloe vera, mejora el sistema inmunológico y eleva la producción de glóbulos blancos.

10

Equinacea

Esta planta se utiliza con frecuencia para el tratamiento del resfrío, pero como pone en estado de alerta al sistema inmunológico, ayuda a atacar los virus y bacterias.