Infecciones virales, se acabarán gracias a una nueva droga

Una nueva droga llamada Draco promete acabar con al menos 15 enfermedades y promete bastante para el VIH y Hepatitis C.

Investigación
Investigación

Investigaciones realizadas por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés) descubrieron que el uso de una nueva droga entrega la respuesta a la mayoría de las infecciones provocadas por bacterias, por lo que las infecciones virales como el ébola, influenza y el simple resfriado, podrían haber llegado a su fin gracias a este descubrimiento.

Hasta el momento la única solución de la que disponemos para dar batalla a los virus que provocan enfermedades como el ébola o el resfriado común son los antibióticos, pero eso pronto cambiará gracias a una droga que se conoce como “Draco”. De acuerdo a lo señalado por investigadores del Laboratorio Lincoln del MIT, conforme los alentadores resultados obtenidos sobre 15 virus de la actualidad, la solución podría ser definitiva.

Esta solución conocía como Draco se obtuvo a partir de material genético contenido en los mismos virus, lo cual permitiría suponer científicamente que es capaz de enfrentarse a diversos virus y a todas las cepas que de este surjan. El funcionamiento de esta nueva droga es sencillo, Draco detecta células infectadas y las destruye, aunque para discriminar cuál destruir se fija en el material genético que cada una tenga, explica el investigador Todd Rider del Laboratorio de Química, Biología y Nanotecnología del MIT.

Uno de los puntos por los que hace muchos años se viene planeando sacar una solución como esta para los virus de hoy en día, es que la resistencia de éstos a los antibióticos es cada vez mayor, por lo que se tiene que innovar en el campo para no quedarse atrás con la evolución que las propias bacterias demuestran. El antibiótico ha sido uno de los descubrimientos más importantes hechos por el hombre, sin embargo, esto podría revolucionarlo todo señala Karla Kirkegaard – profesora de Microbiología e Inmunología de Stanford.

Muestras de efectividad en laboratorio de Draco

Si bien por el momento sólo se ha probado en laboratorio y con animales, tras su aplicación a ratones infectados con el conocido virus “AH1N1”, los resultados fueron extraordinarios pues los ratones se curaron completamente. Algunas de las enfermedades sobre las que también se ha probado Draco son el rinovirus, polio, dengue, ébola, entre otros.

Las grandes pruebas que tiene que pasar esta droga son enfermedades importantes para la humanidad como el Sida y la Hepatitis C, las que por el momento son incurables y aquejan a una parte importante de la población en determinadas áreas geográficas.