Fumar al despertar aumenta riesgo de cáncer

Un estudio reciente demostró que fumar media hora después de despertar aumenta el riesgo de padecer de cáncer.

Fumar temprano
Riesgos de fumar

Un estudio publicado el día 8 de agosto en la revista Cáncer demuestra que aquellas personas que fuman justo al levantarse, tienen una mayor propensión a sufrir alguno de los tipos de cáncer asociados (cuello, cabeza, pulmón) respecto de quienes esperan un poco más para fumar el primer cigarro del día.

Resulta increíble que, el esperar 30 minutos más en fumar el primer cigarro del día, haga una diferencia en los índices de nicotina que se tienen en el cuerpo. Conforme estos niveles hablamos del nivel de adicción que tiene una persona para con este vicio. De acuerdo a un comunicado expresado por la revista “Joshua Muscat” (Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania), la dependencia puede venir marcada por valores genéticos a la hora de necesitar nicotina en el cuerpo (predisposición).

El estudio arrojó que aquellas personas que fumaban entre 31 minutos y 60 minutos después de levantarse, tenían 1.3 veces más posibilidades de padecer de cáncer al pulmón respecto de quienes esperaban una hora después de levantarse para encender el primer cigarro. Por su parte, aquellos que no aguantaban más de 30 minutos para fumar (después de despertar), tenían 1.79 veces más chances de desarrollar un cáncer al pulmón.

Del estudio que se hizo de 1.055 fumadores con cáncer a la cabeza y pulmón, versus 795 fumadores sanos, se descubrió que fumar entre 31 y 60 minutos después de levantarse aumenta en 1.42 veces la posibilidad de sufrir cáncer al pulmón respecto de quienes esperaban más de una hora para hacerlo. Quienes fumaban al cabo de la primera media hora tras despertar, mostraron una tendencia 1.59 veces mayor que el resto a desarrollar cáncer de cabeza y cuello.

El deseo de fumar inmediatamente después de despertar en la mañana, se asoció por los expertos con alguno de los tipos de cáncer que hemos comentado anteriormente. Por esto, es sumamente necesario el controlar los deseos de fumar temprano en la mañana al despertar para disminuir así la posibilidad de padecer de cáncer.