Top 5 descubrimientos científicos de 2011

Top 5: Descubrimientos científicos 2011: El cerebro crece rápido cuando aprende; La homosexualidad masculina tendría un origen químico; La mandarina es efectiva contra la diabetes y la aterosclerosis; Los medicamentos no funcionan en el Espacio; Hablar por teléfono celular incrementa la actividad neuronal.

La mandarina contra la diabetes y la aterosclerosis

Algunos de los descubrimientos científicos que fueron realizados en el correr del 2011.

1

El cerebro crece rápido cuando aprende

Según un estudio publicado online en Procceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, el cerebro crece muy rápido cuando aprende. El experimento consistió en enseñar nombres de colores no existentes a adultos, comprobando que en menos de 120 minutos la materia gris se había incrementado muchísimo.

2

La homosexualidad masculina tendría un origen químico

Según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pekín y del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing en China, la serotonina podría jugar un papel fundamental en la homosexualidad masculina. Así lo demostró el experimento realizado en ratones macho a los que se les inhibió la producción de serotonina, manifestando un 60% de éstos inclinaciones homosexuales.

3

La mandarina es efectiva contra la diabetes y la aterosclerosis

Según los resultados de un experimento publicado en abril de este año, realizado en ratones por The University of Western Ontariolas, las mandarinas poseen una sustancia llamada nobiletina, que es buena para combatir la diabetes tipo II y prevenir la aterosclerosis.

4

Los medicamentos no funcionan en el Espacio

Un descubrimiento publicado en abril del corriente año en Official Journal of the American Association of Pharmaceutical Scientists, encontró que los medicamentos no funcionan de la misma manera en el espacio que en la Tierra. Ya que en éste se deterioran con mayor rapidez el movimiento permanente provocado por la ausencia de gravedad y por la radiación cósmica.

5

Hablar por teléfono celular incrementa la actividad neuronal

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association en febrero de 2011, encontró que hablar por el teléfono celular aumenta la actividad de las neuronas.