Los bailarines
Los bailarines tienen más desarrollada la inteligencia corporal

De acuerdo con la American Psychological Association, la inteligencia es la habilidad mediante la cual las personas son capaces de resolver y comprender cosas complejas a través del razonamiento.

El psicólogo estadounidense Howard Gardner desarrolló el término inteligencias múltiples para estudiar el desarrollo de las habilidades en los niños y la forma en que se descomponen las capacidades en caso de daño cerebral y clasificó la inteligencia en 9 tipos.

1

Inteligencia lingüística

Se trata de la fluidez y la destreza que poseen los individuos en el uso de las palabras y del lenguaje. Esta inteligencia es la que ayuda a los individuos para escribir historias, poemas, canciones, etc.

2

Inteligencia musical

Es el talento que tienen las personas para la música, la danza, el canto. Es innata y varia de una persona a otra, pero necesita ser estimulada para poder ser desarrollada en todo su potencial.

3

Inteligencia lógica matemática

Se refiere al procesamiento razonado y aritmético y quienes hacen so de este hemisferio lógico del cerebro, tienen mayor facilidad para dedicarse a las ciencias exactas.

4

Inteligencia especial

Se tarta de la inteligencia que permite hacer mentalmente un modelo en tres dimensiones. Este tipo es de utilidad en profesiones como la ingeniería, la escultura, la arquitectura, etc.

5

Inteligencia corporal

Esta inteligencia también llamada kinestésica, se manifiesta desde la infancia y trata de la capacidad de las personas para realizar actividades o resolver problemas con el cuerpo. Aquí entrarían los deportistas, bailarines y cirujanos.

6

Inteligencia emocional

Se trata de la capacidad del individuo para resolver problemas asociados a las emociones. A este tipo de inteligencia se la ha relegado y desmerecido históricamente, pero es tan importante como cualquier otra. El buen manejo de las emociones puede ser de gran importancia en muchas situaciones en las que es preciso actuar serenamente, sin que ellas se interpongan, por ejemplo al tomar una decisión importante, en una entrevista laboral, un examen, etc.

7

Inteligencia interpersonal

Se tarta de la capacidad del el manejo de las relaciones humanas; de la empatía con los demás. Es decir de la capacidad de ponerse en el lugar del otro, reconocer sus emociones, motivaciones y razones. La inteligencia interpersonal por tanto, es fundamental para la socialización y el relacionamiento cotidiano con las demás personas.

8

Inteligencia intrapersonal

Este tipo de inteligencia permite a cada individuo formar una imagen precisa de sí mismo y entender así las propias necesidades, características, defectos y virtudes.

9

Inteligencia naturalista

Es la capacidad de observar y estudiar la naturaleza, más desarrollada en biólogos, jardineros, etc.

Todas las personas tienen los 9 tipos de inteligencia mencionados, pero no todas las desarrollan de la misma manera. Hay quienes desarrollan más unas que otras y esto depende del cultivo de la inteligencia, es decir factores que incluyen la educación, estimulación, el entorno, la familia, etc. En general, sea cual sea la actividad que se desarrolle, se requiere de una combinación de varios tipos de inteligencia.

Puntaje: 
Sin votos aún