Frutas exóticas saludables

Maracuyá, granada, mango…

Frutas exóticas saludables
Guayaba

Las frutas son muy importantes para la salud, fuentes de vitaminas, fibra y nutrientes esenciales. Además de las frutas tradicionales, hay algunas exóticas de sabor intenso, bellos colores y formas singulares, que las hacen muy requeridas en gastronomía para la elaboración de platos extravagantes.

1 Maracuyá

Conocida popularmente como la fruta de la pasión, esta fruta de color morad, amarillo o rojo, nativa de Sudamérica, es fuente de vitaminas Ay C, fibra y potasio. Es fuente de antioxidante, disminuye la fiebre y favorece el tránsito intestinal. Puede comerse fresca sola en postres, salsas o cócteles.

2 Carambola

Es una fruta exótica de la familia de las Oxalidáceas, conocida popularmente como fruta estrellas, se cotiza muchísimo en los mercados internacionales. Posee una forma muy atractiva visualmente, empleada mucho en la decoración de platos. Aporta vitamina A, C, fibra, oxalato de calcio y potasio. Mejora el sistema inmune, mantiene sanos los huesos, la vista, la piel y el cabello. Está contraindicada en personas con problemas renales por su contenido de ácido oxálico que puede favorecer la formación de piedritas.

3 Acai

Es el fruto de la palmera Euterpe oleracea, originaria de la selva amaónica. Su tamaño es similar al del arándano, su color púrpura oscuro y su sabor conjuga el de frutos del bosque, canela y el chocolate. Puede consumirse sola, en batidos o jugos. Es muy saludable y se le llama súper alimento. Es muy rico en nutrientes, vitaminas B, C y E, hierro, calcio, zinc, magnesio y potasio. Además aporta ácidos grasos esenciales, propiedades antioxidantes, energéticas y digestivas.

4 Granada

De sabor agridulce, color rojo oscuro y bajo aporte calórico, es fuente de fibra y antioxidantes.

5 Papaya

Originaria e América Central, aporta mucha vitamina C y potasio ácido fólico. Es eficaz en el combate el estreñimiento, ayuda en casos e gastroenteritis, colon irritable y colitis. Favorece la digestión y la cicatrización externa.

6 Mango

De color verde, amarillo y rojo, de gran sabor y elevado contenido en vitaminas (Ay C) fibra, ácidos (mirístico y málico) y potasio, favorece la absorción del hierro, la formación del colágeno, glóbulos rojos y es un excelente aliado contra el cáncer.

7 Guayaba

De sabor dulce y ácido, contiene vitamina a, C, fibra, fósforo y potasio. Se usa para la preparación de mermeladas, jugos y postres, fundamentalmente.

8 Kiwi

Proveniente de las laderas del Himalaya, aporta fibra, potasio, vitamina C y muy pocas calorías. Disminuye el riesgo de hipertensión gracias a su poderoso antioxidante luteína.