Beneficios de los arándanos para la salud

Reducen el colesterol, fortalecen el sistema inmunológico, frenan la diabetes…

Los arándanos

Su tamaño es muy pequeño pero sus bondades muy grandes. Combate los resfriados, previene la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, fortalece las defensas y cura las infecciones urinarias.

Los arándanos son uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes, aportan potasio, vitamina C y fibra.

1

Contra el síndrome metabólico

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine, el consumo regular de arándanos, regula los factores asociados al síndrome metabólico (diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol elevado). Reduciendo así la necesidad de tratamiento farmacológico.

2

Reducen el colesterol

Según halló un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola en ratones de laboratorio, una dieta que incluya cortezas de arándanos, reduce los niveles de colesterol en la sangre.

3

Fortalecen las defensas

Según investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, los arándanos contienen un compuesto que actúa conjuntamente con la vitamina D y fortalece las defensas, reduciendo los riesgos de padecer enfermedades.

4

Detienen la diabetes

Según un estudio publicado en British Medical Journal en 2013, el consumo de arándanos reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%.

5

Contra las infecciones urinarias

Según estudio del Hospital Universitario Quirón de Madrid y el General Universitario de Valencia, en España, el jugo de arándano rojo americano, es una opción natural para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Una sustancia presente en los arándanos llamada proantocianidinas, crea una capa fina sobre las paredes de los tejidos que no permite que determinadas bacterias se adhieran a las vías urinarias.

6

Agilizan el cerebro y favorecen la inteligencia

Según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida, los arándanos gracias a su poder antioxidante agilizan el cerebro. Un suplemento llamado NT 020 que contiene té verde, arándanos y vitamina D, mejora la función cognitiva de los adultos mayores. Además de acuerdo con una investigación del Brigham & Women’s Hospital, en Boston, comer esta fruta reduce la pérdida de memoria, gracias a su contenido de antioxidantes y antiinflamatorios pueden retardar, aproximadamente, 2,5 años el deterioro cognitivo.

7

Reducen la hipertensión

El consumo de una porción semanal de arándanos reduce un 10% el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, según un estudio de las universidades de East Anglia y Harvard.

8

Favorecen la digestión y mejoran la visión

Según Natural Standard, el arándano ha sido usado para tratar diarrea y trastornos oculares, entre los que está la poca visión oculta.

9

Combaten los resfriados

Aportan vitaminas A, B y C, las que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combatir las infecciones.