Todo lo malo que te puede causar el estrés

Desde ansias hasta quitarte el apetito sexual.

Todo lo malo que te puede causar el estrés
¿Estrés?

No es secreto que el estrés causa muchos estragos en tu día a día y en tu salud, provoca ansiedad, insomnio y te quita energía. Pero existen otros daños colaterales que podrían ser culpa del estrés y tú probablemente no lo sabes. Conozcamos todo lo malo que te puede causar el estrés.

1El estrés cansa

Tener estrés te puede tener exhausto sin razón aparente durante todo el día. Debes saber que el estrés causa insomnio, hace que el cerebro libere cortisol (químico que acelera el ritmo cardíaco, oxigena el cerebro y nos da energía), es decir que el estrés malgasta este químico y hace que nos cansemos antes de tiempo, ya que el cerebro no dosifica el cortisol como lo hace normalmente.

2El estrés que quita el apetito sexual

El estrés crónico tiene un impacto negativo en la producción de estrógeno, lo que se traduce en una baja considerable de libido, lo que quita casi por completo los deseos sexuales.

3El estrés provoca estreñimiento

Al parecer el estrés ataca a todo nuestro cuerpo, también lo hace con las hormonas liberadas por la glándula tiroides, las mismas que regulan el metabolismo. Si el estrés persiste y se torna crónico, puede causarnos estreñimiento.

Todo lo que debes saber del estrés postraumático

4El estrés provoca acné

El estrés provoca un desequilibrio en los niveles hormonales, lo que deriva en acné y espinillas. En estos casos se puede contrarrestar con algunos medicamentos que equilibren el nivel hormonal, aunque lo ideal sería desaparecer el principal causante, el estrés.

5El estrés provoca aumento de peso

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Kentucky descubrió que las personas que sufren estrés tienden a subir de peso más rápido y si estás en una dieta a perderlo más lentamente. Al parecer la ansiedad que provoca el estrés incrementa el apetito.

6El estrés podría provocar la pérdida de cabello

Al igual que el acné, el estrés provoca desbarajustes hormonales, y un cuadro de estrés continuo de 3 a 6 meses puede causar la pérdida de cabello temporal, tanto en hombre y mujeres. Lo bueno es que no es irreversibles.