10 tragos para beber sin engordar

Para darse un gusto aún durante la dieta y poder beber sin culpa.

Tragos que no engordan
Una copa de champagne aporta sólo 84 calorías

Por lo general cuando se realiza dieta para adelgazar o se intenta cuidar el consumo de calorías, lo que más se controla es la comida que se consume y no tanto las bebidas. Sin embargo, hay bebidas como las que contienen alcohol o los tragos y cócteles que además tienen azúcar, que aportan muchísimas calorías vacías, es decir sin ningún tipo de nutriente.

Para tener una idea, 1 gramo de alcohol aporta 7 calorías, muchas más que las de los hidratos de carbono que tienen 4 calorías por gramo y son tan controlados en las dietas para perder peso.

Pero cuidarse no es sinónimo de no poder consumir ningún trago de vez en cuando, ya que hay algunos que aportan menor cantidad de calorías y pueden consumirse aún mientras se está a dieta.

1

Cerveza Light

Este tipo de cerveza tiene, aproximadamente, 95 calorías en 355 ml, que es la cantidad recomendable por los especialistas en nutrición cuando se está a dieta. En el mercado hay varias marcas de cerveza Light, entre ellas están: Miller Lite; Schlitz Light y Corona Light, entre otras.

2

Daiquiri light

Este trago de frutillas y ron, puede prepararse suplantando el azúcar con edulcorante y será una versión light con menos contenido calórico pero igualmente sabroso.

3

Margarita Light

La Margarita es un trago que también lleva azúcar y si a las calorías del tequila se le agregan las del azúcar, el resultado es una bomba de calorías. Por ello, puede reemplazarse ésta por edulcorante y para decorar el borde de la copa utilizar sólo pulpa de limón y una rodaja de éste en vez de azúcar.

4

Ginger Ale Diet

La versión dietética no aporta calorías en contraposición con el Ginger Ale Carver´s que suma 94 por vaso.

5

Caipiriña Light

Una opción light de la caipiriña, podría ser prepararla sin azúcar con edulcorante, ya que la caña tiene un alto contenido de alcohol y en consecuencia de calorías.

6

Primavera sin alcohol

Otra alternativa para disminuir la cantidad de calorías de un trago, es hacerlo sin alcohol. Como esta versión del Primavera que lleva jugo de frutilla, de durazno, de naranja, trocitos de fruta de estación y granadina.

7

Piña colada Light

Un vaso de este cóctel contiene 230 calorías cada 4,5 onzas, tiene azúcar, las calorías de la crema de coco y el alcohol. Podría ser un permiso eventual, controlando muy bien la cantidad de calorías de la comida de la cena.

8

Champagne

Esta bebida es una de las que contiene menos cantidad de calorías, una copa aporta sólo 84 calorías, mientras que un Martini, por ejemplo, 139.

9

Vino blanco

Una copa (148 ml) de vino blanco aporta sólo 84 calorías.

10

Mojito cubano

Este trago característico de Cuba lleva tan sólo dos cucharadas de azúcar, por lo cual comparado con el Martini por ejemplo que aporta 124 calorías cada 2,25 onzas, el mojito solamente 143 cada 6 onzas.