Las drogas más adictivas

Nicotina, Metanfetamina de vidrio, Crack, Metanfetamina de cristal…

Metanfetamina de vidrio
Metanfetamina de vidrio

Según la revista americana In Health las siguientes son las drogas más adictivas del mundo. Para realizar esta clasificación se tuvo en cuenta la facilidad con la que las personas se hacen adictas y lo que les cuesta abandonarlas.

1

Nicotina

Adicción potencial 100/100. Por más que se trate de las pocas drogas legales, la nicotina es de la droga más adictiva del mundo. Per además el cigarrillo contiene otras sustancias nocivas como el monóxido de carbono y el alquitrán. Por ello, es tan difícil para los fumadores abandonar el hábito y quienes están tratarlo de hacerlo pueden experimentar síntomas de abstinencia como aumento del apetito, dolor de cabeza, irritabilidad, etc.

2

Metanfetamina de vidrio

Adicción potencial 98/100. Es un tipo de metanfetamina en forma de cristales que se fuma. Sus efectos así como los síntomas de abstinencia son similares a los de las metanfetaminas que se inyectan. Es un estimulante que reduce el apetito, incrementa la actividad y produce una sensación general de bienestar.

3

Crack

Adicción potencial 97/100. Es una variación de la cocaína y produce una sensación instantánea de intenso placer que solamente se extiende entre unos 5 y 7 minutos. Posteriormente sobreviene una depresión de la que sólo se sale con un consumo mayor. A largo plazo el consumo puede provocar delirios, ansiedad, paranoia, ataques de pánico, cáncer de pulmón, bronquitis y enfermedades cardíacas.

4

Metanfetamina de cristal

Adicción potencial 94/100. Esta droga produce un efecto instantáneo y es muy adictiva. A largo plazo los efectos incluyen daño cerebral, cambios de humor, pérdida de memoria, etc. Los síntomas de la abstinencia se asemejan a la agonía física, por ello es muy difícil de abandonar.

5

Diazepam o Valium

Adicción potencial 85/100. Se trata de drogas legales usadas para tratar los trastornos del sueño. Su uso está muy extendido y los efectos secundarios incluyen vómitos, diarrea, somnolencia , alteraciones el la libido, etc.

6

Metacualona

Adicción potencial 83/100. En un comienzo, en 1950, se comercializó como pastilla para dormir, relajante muscular y sedante. Pero en 1960 se volvió una droga reactiva, produciendo un efecto similar al del alcohol en el consumidor.

7

Seconal

Adicción potencial 82/100. Es de la clase de barbitúricos y es extremadamente adictiva. Los síntomas de abstinencia, al igual que los de otras drogas depresoras, pueden ser muy severos: Ansiedad, náuseas, pérdida de apetito, calambres estomacales, alteraciones en el ritmo cardíaco.

8

Alcohol

Adicción potencial 82/100. Es una droga legal y su uso está muy extendido en adultos y también en adolescentes. Consumido en exceso sus efectos pueden ser devastadores.

9

Heroina

Adicción potencial 81/100. Esta droga se procesa a partir de la morfina, crea una sensación instantánea de euforia. Sin embargo, los síntomas de abstinencia incluyen dolor óseo, agitación, insomnio, vómitos, diarrea y escalofríos.

10

Crank

Adicción potencial 81/100. Produce euforia, reducción del apetito, disminución del sueño, incremento de los niveles de energía y del sentido de alerta. Elevadas dosis de anfetaminas pueden causar la rotura de los vasos sanguíneos del cerebro, convulsiones, insuficiencia cardíaca, etc.